El festival de teatro y títeres Sanrotín, desde el lunes en barriadas

Sanrotín, festival de teatro y títeres que organiza entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, se pone en escena desde el lunes en las barriadas.

2018-09-16 08:52

El sábado 15 la Alameda de San Roque acogió el espectáculo “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a partir de las 18 horas; mientras que hoy domingo 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” traerá el espectáculo “el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

La programación de Sanrotín se trasladará a las barriadas el lunes 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, pondrá en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevará a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

La compañía gaditana “La Gotera de la Azotea” pone en escena una obra de títeres de varilla, guantes y cachiporra que aborda los valores del respeto al medio ambiente y la amistad.

La obra aborda los valores del respeto y la amistad a través de dos historias que trata del hombre y del medio ambiente donde vive partiendo de la base de que no son los elementos que compiten entre sí, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente en el que se desenvuelve.

La primera, realizada mediante la técnica de mesa, se titula “Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia” y es un poema-canción que cuenta la historia de Cristóbal, un niño que quiere salvar a un atún de un irreparable daño. A través de este cuento de títeres, varilla y guantes se pretende que los niños aprendan que a los animales hay que respetarlos ya que son necesarios.

La segunda historia “Juanaca el de la vaca” y “La aventura del Chímpete Chámpata”, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos donde el protagonista es un ser inferior por su edad, sus capacidades, su estatura, etc., o sea, un niño, que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades.

Para los días 19 y 20 de septiembre está previsto el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizará cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

El festival Sanrotín vuelve a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.