El fútbol local femenino recibe la primera motivación extra con el apoyo de Patri Gavira

Con motivo de la reciente creación del Club Fútbol Sala San Roque Femenino y su Campeonato 12 Horas como carta presentación, se celebra este sábado 14 de julio con un total de nueve equipos en liza en la pista central del IES Sierra Almenara. Han sido muchas las muestras de cariño y apoyo por parte del mundo del deporte, en este caso del fútbol, no sólo a nivel local, sino también de ámbito nacional e internacional, que se han querido sumar a una iniciativa que nace de una idea de la RTVM Canal San Roque para la promoción y el desarrollo del deporte femenino, y más concretamente para con la entidad sanroqueña, que aúna esfuerzos para que el proyecto deportivo en el municipio sea para siempre.

2018-07-12 11:25

Aunque en San Roque el fútbol femenino sigue levantando el vuelo y aún no está entre los deportes “punteros” del municipio, gracias a sus ganas y esfuerzo se está convirtiendo en uno de los más fuertes cara al inicio de su andadura para el próximo curso, y con iniciativas como ésta demuestran por qué.

Es mejor llegar a todos los rincones con la ayuda de todos, y por ello muchas chicas se animarán a jugar al fútbol y verán reconocido su esfuerzo. Se trata de una moderna y original forma de mensaje destinado a variar los conceptos del fútbol femenino y animar a las niñas a participar y continuar practicando este deporte.

Patri Gavira, futbolista sanroqueña en las filas del Granadilla de Tenerife, ha sido la primera en creer y apoyar en este proyecto. Desde la RTVM Canal San Roque le han pedido el favor para que se sumase a la causa con la video grabación de un mensaje al que se sumarán otros nombres propios que atesora nuestro país.

“El fútbol femenino tiene mucho potencial, y creo que la idea puede calar muy bien en la sociedad, ser una fuerza muy favorecedora que es hacer ver a la niñas jóvenes que también es un deporte para mujeres”, comenta la futbolista de Primera División.

La campaña cuenta con el apoyo de una serie de futbolistas famosas, que poco a poco irán apareciendo enganchando con el primer video mensaje realizado por Patri Gavira.