El Equipo de Gobierno profundiza en una reunión en los puntos que se tratarán esta tarde en el Pleno

Thursday, 25 March 2021

El Equipo de Gobierno ha mantenido hoy, jueves, una reunión telemática en la que se ha preparado el Pleno Ordinario de esta tarde. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que, entre otras cuestiones, en dicha sesión se van a dedicar un parque infantil y un edificio municipal a sendas mujeres, que se va a defender ante la Junta de Andalucía el Plan Especial de Ayala como primer paso del pretendido distrito equino y, finalmente, que se va a aprobar un nuevo pliego de condiciones para el servicio de autobuses urbanos.

NOTICIA REUNIÓN EQUIPO GOBIERNO 25 MARZO 2021

El primer edil indicó que existen numerosas mujeres “que merecen y deben tener el reconocimiento” que supone que el Ayuntamiento de San Roque les dedique equipamientos municipales y calles. Así, en este Pleno se propondrá que el parque infantil situado junto al Edificio La Ermita, en San Roque Ciudad, se dedique a María Domínguez Remón, que fue la primera alcaldesa democrática de España, durante la II República, en el municipio zaragozano de Gallur.
Por otro lado, también se propondrá que el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro se dedique a Concepción Collado, a la que definió como “una mujer emprendedora que trabajó para sacar adelante a su familia tras quedar viuda, dedicando muchos años de su vida a regentar una panadería” en Guadiaro. Destacó Ruiz Boix que es importante que este reconocimiento se pueda producir en vida de la homenajeada.
Asimismo, explicó que en la sesión de hoy “vamos a defender el Plan Especial de Ayala”, que fue aprobado de manera definitiva por el Ayuntamiento en julio de 2020, un acuerdo plenario para el que la Junta de Andalucía ha pedido su anulación. Para el alcalde, este proyecto “es el primer paso del futuro distrito equino del Valle del Guadiaro o de la comarca, en el que llevamos trabajando más de seis años”.
Explicó que con este plan especial se da respuesta a una demanda de los clubes de polo, ya que las 155 hectáreas se dividirán en minifincas de tres hectáreas, donde quepan tanto los campos donde cultivar el alimento de los caballos como los establos para los mismos, así como las viviendas del personal. Indicó el primer edil que cada club puede precisar de más de 500 caballos, por lo que se prevén numerosas pequeñas explotaciones con las que se contribuiría a “fijar la población en estas zonas rurales”, una apuesta cada vez mayor a nivel nacional.
Finalmente, en el Pleno Ordinario está previsto en primer lugar informar sobre el aval del Consejo Consultivo de Andalucía a la resolución “del contrato de autobuses que teníamos con una empresa que no ha mantenido las exigencias del pliego”. En segundo lugar, se va a presentar un nuevo pliego de condiciones para la gestión del transporte urbano en el municipio.
La novedad, explicó el alcalde, es que se proponen dos autobuses que funcionen de forma circular, de manera “que no sólo conectemos todas las barriadas con el casco, sino que también se conecten entre sí”. Señaló que este modelo sería el indicado para un municipio como el de San Roque, con un padrón de 32.000 habitantes repartidos en diez núcleos de población, estando cada una de las cuatro zonas en las que se divide el municipio a varios kilómetros de distancia entre sí. Ruiz Boix prevé que “si todo sale bien, esta cuestión estará en marcha en enero de 2022”.

1 of 3