Inicio | Multimedia

El equipo Alevín de waterpolo podría disputar una competición exprés a finales de junio

Las competiciones nacionales y territoriales en categorías Senior y de base de waterpolo están suspendidas hasta nueva orden, y en la Federación Española, así como en la Andaluza están a expensas de las decisiones que pueda tomar el Gobierno a medio plazo. Sin embargo, la Federación Andaluza ha planteado la posibilidad de que se juegue una competición exprés a finales de junio, que disputaría el equipo Alevín sanroqueño.

19/05/2020

Desde el Club Waterpolo San Roque, Jorge Perales, presidente y entrenador de los equipos de base ha mostrado su deseo de que “vuelva la situación a la normalidad para retomar los entrenamientos y las competiciones de la mejor forma posible”. Perales, que ha hablado recientemente con el director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, Javier Tomillo, ha ahondado sobre la situación en la que ha quedado la práctica de este deporte por la crisis del coronavirus.

“Como todos los deportes -señaló- estamos esperando noticias para poder retomar la actividad deportiva en cuanto se pueda, pero de momento estamos a expensas de lo que vaya decidiendo el Gobierno. Por otro lado, -comenta- también seguimos muy de cerca los comunicados desde la Delegación de Deportes de San Roque. En el último de ellos, nos han hecho saber que toda actividad deportiva de escuelas de base quedan totalmente aplazadas para el siguiente curso 2020/2021”.

A nivel deportivo, los equipos del municipio de las ligas andaluzas Benjamín, Alevín en Infantil que participan en las competiciones de categorías de base estaban inmersos en el tramo más importante de la temporada, donde el objetivo era el pase a la Final a 8 en Alevín. Un cese que no beneficia a ninguno de los chicos, ya que el estado de forma que se buscaba se ha disipado por la falta de entrenamiento en piscina, que no en seco, en el que cada waterpolista ha hecho lo posible para mantener el nivel.

La idea que se propone desde la Federación Andaluza, es que a mediados o últimos de junio se lleve a cabo una competición exprés agrupados los equipos que juegan la fase a la Final a 8 a celebrase en uno o dos fines de semana a modo de colofón de la temporada, pero todo está en el aire.