Inicio | Multimedia

El Domingo Rociero y la Fiesta del Agua marcan la recta final de la Feria de la Estación de San Roque

La Feria de la Estación de San Roque ha vivido hoy, domingo, una de sus jornadas más importantes con la celebración del Domingo Rociero y de la Fiesta del Agua, dos de los platos fuertes de la programación. Cientos de personas han participado en ambas actividades, en las que ha reinado un ambiente de mucha diversión. Además, hay que recordar que esta noche tendrá lugar la Cena de Mayores, y que el martes próximo finalizará la feria con la procesión del patrón de la barriada, San Bernardo.

18/08/2019

En cuanto al Domingo Rociero, se desarrolló tanto en la Plaza de San Bernardo y zonas aledañas como en la Caseta Municipal. Entre los asistentes se contaron la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

En dicha caseta se sirvió un arroz gratuito a todos los asistentes, quienes antes habían disfrutado de un espectáculo de baile ecuestre en el que se animaron a participar incluso las damas juveniles. Los caballos también fueron protagonistas en el recinto ferial, ya que se desarrollaron los tradicionales concursos de caballistas organizados por la Asociación La Traba, que hizo la entrega de trofeos en la caseta. El duo musical Nelson y Coral puso el broche de oro en la caseta, antes de que los asistentes se dirigieran a la Plaza Ortega Brú, donde tuvo lugar la Fiesta del Agua.

Para amenizar esta fiesta se contó con música de Dj's, mientras niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutaban de un cañón de espuma y también de agua procedente de mangueras o de cubos de toda la vida, para darse el remojón que sirvió para aliviar los calores del día. Además, se impusieron bandas a Mister y Miss Gota, y se entregaron premios a la Mejor Camiseta y a la Mejor Animación. Organizaba la Comisión de Fiestas.

Hay que recordar que esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se celebrará en la Caseta Municipal la Comida de Mayores, donde se elegirán el Abuela y la Abuela de la Feria. Precisamente entre las 20.00 y las 22.00 horas cesará la música y el sonido en el recinto ferial, en respuesta a una solicitud de la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar y de la Asociación San Roque se Mueve. El objetivo es permitir que también disfruten de la fiesta las personas con síndrome del espectro autista, a las que suelen molestar los ruidos estridentes.

A las 22.00 se reabrirá la caseta para el público en general, con música de orquesta, que se interrumpirá a medianoche con motivo del Espectáculo de Fuegos Artificiales, para continuar luego hasta altas horas.

En cuanto a la celebración de la Festividad del Patrón, San Bernardo, el próximo martes la parroquia de la Estación de San Roque acogerá una Misa Rociera a partir de las 20.00 horas con la actuación de un coro rociero. A continuación se desarrollará la Procesión del Patrón con el siguiente itinerario: calle Iglesia por los jardines de la derecha de la misma para entrar en calle Tres Pozos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante, Jardines para entrar en la calle Iglesia y entrada al templo. Seguidamente, actuación musical en Plaza San Bernardo, con lo que se pondrá punto y final a la Feria de la Estación de San Roque 2019.