El domingo 10, convivencia de radioaficionados en el Pinar del Rey

Sábado, 9 Mayo 2015

La Asociación Pro Museo CB y la Unión de Radioaficionados de Algeciras han preparado conjuntamente para este domingo 10 de mayo un Día de Campo y Radio en el Pinar del Rey, siendo éste el octavo año consecutivo que radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana se concentran en este paraje para practicar su hobby. Además, la cita coincide con los actos de celebración del primer aniversario de la declaración de la Cb como de uso libre.

En la tarde del domingo se jugará a la cacería del zorro o radiogonometría deportiva y antes, desde por la mañana, las familias de cebeístas disfrutarán del Pinar y celebrarán un almuerzo.

El próximo 12 de mayo de 2015 se cumple en España el primer aniversario de la exención de licencia para el uso de las comunicaciones por radio en la Banda Ciudadana.

Por ello, el domingo 10 de mayo se van a organizar en toda España caravanas, convivencias y quedadas para festejarlo

Antes de ir al Pinar a la tradicional convivencia, los cebeístas se concentrarán en La Línea y San Roque àra festejar el primer aniversario de la Cb sin licencia, para la que desde Museo CB se recogieron firmas hasta lograrlo.

Después, en el Pinar, la Asociación se concentrará instalará una carpa con una estación de radio y entregará folletos sobre la Banda Ciudadana a los usuarios del Pinar.

Por la tarde, tras el almuerzo, se estima que podrán ser 4 ó 5 las veces que se salga a buscar la baliza transmisora y la particularidad de esta actividad es que, al ser a pié, pueden participar los niños con sus walkies talkies.

Este juego consiste en esconder una baliza -un transmisor automático que transmite en intervalos de 20 segundos con 40 de descanso- por parte de una de las acompañantes, y a través de la señal, los participantes buscan el aparato portando walkie talkies o emisoras portátiles.

El objetivo de esta actividad, que se realiza dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño, es pasar una jornada de campo y de convivencia de cebeístas, radioaficionados y sus familias, y a la vez celebrar una cacería del zorro andando, disfrutando del maravilloso paraje del Pinar del Rey.