El dispositivo de Limpieza Viaria se centra hoy, martes, en los centros escolares

Tuesday, 27 October 2020

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa en marcha en todo el municipio. Cada día se desinfectan algunos de los lugares más concurridos por la ciudadanía sanroqueña, como ha ocurrido, hoy martes, que la acción se ha centrado en los centros escolares: colegios, institutos y guarderías. Los lugares elegidos han sido La Estación y San Roque Casco.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 27 OCTUBRE 2020

En el Casco se ha dado un nuevo repaso con agua caliente a presión con cloro diluido a los accesos de los distintos centros escolares que se encuentran a lo largo de la Avenida Carlos Pacheco, al tratarse de un espacio público de mucho tránsito y, por lo tanto, con mayor riesgo de convertirse en un foco de contagio.
En la Estación, mientras, se ha actuado en la Plaza de San Bernardo, lugar de ocio preferido para los vecinos de la barriada, además de un espacio donde se concentran varios bares y restaurantes. Más tarde los trabajadores se han desplazado a las entradas de los centros escolares de la barriada para continuar en ellos su labor.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. También ayuda en estas labores personal voluntario.
La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma por el Covid-19, en marzo, por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
en algunos puntos de San Roque Ciudad y de Estación.

1 of 7