El Coro Rociero Ciudad de San Roque y Al Son del Sur inician los espectáculos de Navidad en el Teatro

Tuesday, 15 December 2020

Mañana, miércoles 16, da comienzo el primero de los nueve espectáculos de Navidad preparados por las delegaciones de Fiestas, Tradiciones, Juventud y Cultura. Se trata de un concierto navideño del Coro Rociero Ciudad de San Roque y Al Son del Sur en el Teatro Juan Luis Galiardo, a las 19 horas.

Los espectáculos son conciertos y zambombas, y se llevarán a cabo a las 19 horas y en un teatro con el aforo reducido a 191 personas y con todas las medidas sanitarias de protección por el Coronavirus. Además, los espectáculos se transmitirán por Canal San Roque TV y las distintas redes sociales municipales, dentro de un programa especial de televisión de navidad, que comenzará el día 17 de diciembre de 19:00 a 20:00 horas.
Los espectáculos se inician mañana, miércoles 16, con un concierto navideño del Coro Rociero Ciudad de San Roque y Al Son del Sur.
Los interesados pueden recoger las invitaciones de 10 a 14 horas en la puerta lateral del teatro y reservarlas en las alcaldías de barrio para posteriormente recogerlas en el teatro. Cada persona puede recoger un total de 4 invitaciones por espectáculo. Por motivo de las restricciones de Covid, todas las invitaciones son personales y por tanto deben identificarse a todos los espectadores a la hora de recoger las invitaciones.
El Coro Rociero Ciudad de San Roque se creó en 1992. En principio estaba compuesto sólo por mujeres y en la actualidad está formado por cuatro guitarras, tres voces de hombres y catorce mujeres. Su directora es Estefanía Fernández Rodríguez, siendo la responsable de relaciones públicas Luisa Montes. En su larga trayectoria el coro ha actuado en un gran número de actos benéficos y en festejos tradicionales como la Feria Real -en el popular Domingo Rociero, en la Caseta Municipal o en algunas de las coronaciones de reinas- o los organizados en honor de los patrones de la ciudad. Del mismo modo, durante la Navidad participa en los festejos que tienen lugar en distintos puntos del municipio. En esas fechas, cantando villancicos ha obtenido primeros y segundos premios en concursos de diferentes poblaciones de la provincia. Pero, sin duda, uno de sus grandes logros es haber extendido y popularizado el Pasodoble a San Roque, que han cantado en numerosas ocasiones fuera de la ciudad, como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha estado presente hasta en cinco ocasiones.
Al Son del Sur tuvieron su primera actuación en el 2001 y este grupo rociero está compuesto por Ramón “el cubano” al piano, Pepe “zurrapita” a la guitarra, Ivan a la percusión y Alberto Torres e Igor Mesa al cante. Son muy participativos en todos los actos municipales y en época navideña suelen incluir en su repertorio la música típica de la zambombá jerezana.  
En la presentación de las actividades, el alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento de San Roque estamos preparando un calendario amplio para las fiestas navideñas, adecuándolo a la nueva realidad de la pandemia por Covid, pero no por ello hemos querido suspender todas las actividades de la Navidad”.

1 of 1