El Copo gana la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada este fin de semana en Puerto Sotogrande

Monday, 4 August 2014

Un tartár de atún del restaurante Mesón El Copo de Palmones se alzó como ganador de la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada este fin de semana en Puerto Sotogrande. El jurado eligió esta tapa entre las 30 presentadas a concurso por la docena de establecimientos que ofrecieron elaboraciones culinarias con el atún como base.

I FERIA DEL ATÚN 4 AGOSTO 2014

El segundo premio recayó en el establecimiento Tango,s y Merseamar; y el tercero fue para La Barrica. El jurado estaba compuesto por Eva Marcos, Kike Berazadi y Manuela Figueroa.

Las ttes de alcalde Pilar Nuñez y Ana María Rojas hicieron entrega de los premios a representantes de los establecimientos ganadores, a la vez que hacían una valoración del evento, destacando la gran acogida que ha tenido la iniciativa.

Los ediles constataron la satisfacción de los restauradores por la acogida de la Feria, mostrando su intención de participar el próximo año y agradeciendo al Ayuntamiento y a Puerto Sotogrande la puesta en marcha de la iniciativa.

El Puerto de Sotogrande ha acogido desde el viernes al domingo la I Feria del Atún, en el que se ofreció degustaciones, ronqueo del atún, tapas, actuaciones y atracciones. Esta actividad estaba organizada por la delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande y la colaboración de varias empresas y establecimientos de la zona.

Durante los días de feria hubo actuaciones, como la de la banda New Orleans o el grupo “Al son del sur” de San Roque; se ofreció el sábado el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac; hubo atracciones para niños y ludoteca gratis; y existió un servicio de vaporeto, un barco que transportó gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria.

En cuanto a los platos. Restaurante Midas ofreció Atún con pimientos confitados y crema de puerros; atún sobre cama de cebolla y lima; y tarta de atún con cítricos. Restaurante Taberna La Barrica ofrecerá Mini-hamburguesita de dorada con crujiente de calabacín y vinagreta de mostaza; atún mediterráneo; y jabalí al tomillo. Restaurante El Copo contempla en su menú tarta de atún; atún en manteca; y croquetas de centollo. Restaurante Mara ofrecerá atún macerado; garbanzos con carabineros; y albóndigas de choco en su tinta. Restaurante Moncayo ofrece brocheta de pollo teriyaKi; brocheta de atún con brotes asiáticos; y brocheta del mar. El meú de Bar-Grill Tango's consta de atún rojo de mar a mar; atún tibio relleno de cereza con salsa teriyaki; hojaldre de atún relleno de champiñones y foie al vino Málaga Virgen; y milhojas de secreto ibérico y patatas con cebollitas confitadas al chimichurri. Restaurante Milla de Plata Marsana ofrecerá en su menú tarta de atún sobre crujiente de algas; teriyaKi de atún; y pollo Vietnam. Finalmente, Restaurante Merseamar contempla en su menú taco de atún al carbón con soja y confitura de tomate; ensalada verde de atún con judías y caviar de ajoblanco; y pincho de torrijas de agua de tomate con tiraditos de atún.

La I Feria del Atún estaba organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, que preside la edil Dolores Marchena, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboran las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que ha supuesto coste 0 para las arcas municipales.

1 of 4