El Consultorio de Salud de Guadarranque se traslada al Edificio Multiusos

Miércoles, 4 Diciembre 2013

El Edificio Multiusos de la barriada de Guadarranque, en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, acoge ya el Consultorio de Salud de la barriada. La concejal de Salud, Ana María Rojas, y el director del Centro de Salud de San Roque, Antonio González Pinto, han realizado una visita a las nuevas instalaciones.

VISITA CENTRO SALUD GUADARRANQUE 4 DICIEMBRE 2013

El nuevo consultorio viene a sustituir a las instalaciones que hasta ahora lo albergaba, que se encontraba en muy mal estado, con mucha humedad y defectos en su cubierta y estructura, lo que provocó la decisión del traslado.

El nuevo Consultorio, que sirve tanto para las consultas del médico, los martes, como para las de enfermería, los jueves, se ubica el Centro multiusos, en el que fuera Cuartel de la Guardia Civil, frente al centro Los Remos.

Se considera idóneo el lugar de instalación, ya que en el mismo edificio están la alcaldía de la barriada, biblioteca, salón de actos y capilla, espacios que fueron inaugurados hace más de un año tras la rehabilitación del edificio.

El consultorio ha sido acondicionado por personal de Obras y Servicios, a requerimiento de los profesionales sanitarios, con el objetivo de prestar un buen servicio a los vecinos de la barriada.

La concejal de Salud, Ana María Rojas, ha podido comprobar cómo la nueva ubicación del Consultorio era del agrado tanto de los vecinos como de los profesionales sanitarios.

La obras del antiguo edificio de la Guardia Civil en Guadarranque supusieron una inversión de unos 200 mil euros por parte de la Diputación Provincial, y las mismas se han demorado durante años, tras diversos problemas de propiedad, financiación y con empresas constructoras.

Estas instalaciones, ubicadas a pie de playa, sirven para acoger servicios a los ciudadanos tales como centro de salud, biblioteca, alcaldía de barrio, talleres y acoge la imagen de la Virgen del Carmen, que tras el derribo de la Capilla, permanecía en el local social de la asociación de Vecinos.

Las obras de recuperación de este antiguo cuartel se iniciaron en el año 2000, cuando el Ayuntamiento realizó unas reparaciones en la cubierta del edificio, para posteriormente la Diputación Provincial, merced a un programa de actuación, se encargó de las obras de rehabilitación, que no obstante sufrió retrasos a causa de las empresas contratadas. Finalmente fueron recepcionadas en mayo de 2011.