El Consistorio pone en marcha un plan para eliminar barreras arquitectónicas en todo el municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor en la zona, Juan Roca, han visitado la barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde el Ayuntamiento está eliminando las barreras arquitectónicas existentes. Estos trabajos se incluyen en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas que irá mejorando la accesibilidad en más de 70 actuaciones que se ejecutarán en todo el término municipal.

2018-08-19 09:00

Ruiz Boix señaló que la de Pueblo Nuevo es una de las más de 70 obras a lo largo de todo el municipio que se van a realizar en las nueve barriadas y en la Ciudad de San Roque. Se trata de un plan que tenía una inversión de unos 100.000 euros, que finalmente se ha adjudicado por algo más de 80 mil, y que va a suponer la erradicación de más de 70 barreras arquitectónicas.

“Es un plan de eliminación de barreras que visita cada una de las barriadas, al menos en 7 u 8 actuaciones, que supone mejorar el acceso, principalmente de los pasos de peatones y de acerados elevados, y que viene a facilitar ese derecho a la igualdad que debemos tener todos con independencia de las condiciones que tengamos”, matizó.

El primer edil confía en que este plan de barreras sea sólo una primera fase de actuaciones venideras, a través de los próximos presupuestos, para hacer San Roque aún más accesible.