El Consejo de Hermandades hace públicos sus agradecimientos por el éxito de la Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha enviado un comunicado de agradecimiento al mundo cofrade por el éxito de la pasada Semana Santa. Además, este órgano reconoce el trabajo de distintos departamentos municipales, entre los que cita a Multimedia, y el de las personas que hicieron posible el vallado de la Plaza de la Iglesia durante la Procesión Magna.

2017-04-21 15:00

 

A continuación reproducimos la nota de la Junta Permanente de Hermandades y Cofradías en su totalidad:

“El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque quiere agradecer y felicitar enérgicamente a todas y cada una de las hermandades sanroqueñas que han realizado su estación de penitencia esta pasada Semana Santa de 2017. Trasladar esta felicitación a todos los miembros de las juntas de gobierno encabezadas por sus hermanos mayores que componen el pleno de este Consejo Sacramental, así como a todos los hermanos cargadores y los que forman el cortejo procesional por el esmero, cariño y máximo respeto que han empleado durante esta Semana Santa. Todas y cada una de las salidas procesionales desde el Vía Crucis, pasando por nuestra Procesión Magna hasta el Domingo de Resurrección se han podido realizar con éxito sobre todo por la buena climatología que nos ha respetado en todos nuestros desfiles procesionales.

Igualmente queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Ilustre Ayuntamiento de San Roque por la colaboración y los servicios prestados en todas las delegaciones municipales. Obras y Servicios por el arreglo de calles, montaje de la rampa y de la tribuna de autoridades, colocación de lonas y carteles en los templos, así como a los servicios de limpieza. Delegación de Cultura por la colaboración en la organización y difusión de los actos cuaresmales. Delegación de Seguridad Ciudadana por la organización de los recorridos con el corte de calles, retirada de vehículos y por velar por la seguridad de todos. Pero sobre todo a la empresa municipal Multimedia San Roque por la plena colaboración con este Consejo, por los trabajos realizados conjuntamente en los que se encuentra la realización de la revista de Semana Santa 2017 y la elaboración de varios carteles de distintas hermandades. Por la elaboración de los programas “Con Olor a Incienso”, dando a conocer nuevamente el día a día de nuestras hermandades, así como la retrasmisión por Canal San Roque de todas las salidas procesionales desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. En este sentido, desde el Consejo Local y Sacramental queremos destacar una vez más el buen entendimiento con el Ayuntamiento de nuestra localidad que no hace más que confirmar la necesidad de que ambas instituciones debemos de trabajar bajo la unión de colaboración, con el fin de aunar esfuerzos para que nuestra Semana Santa de San Roque siga avanzando y se mantenga como una de las más conocidas en el ámbito nacional, destacando nuestra Procesión Magna del Santo Entierro.

Desde nuesrto organismo valoramos muy positivamente la aceptación de las nuevas vallas instaladas para el decoero de nuestra Plaza de la Iglesia, y esperamos que en unos años podamos colocar zonas reservadas para nuestros mayores y personas discapacitadas con la colocación de sillas. Agradecemos a las personas de José Quirós Andrades, José Antonio Quirós Marín y Manuel Orrán Espinosa, ya que sin ellos no hubiera sido posible la elaboración de estas vallas en tan poco tiempo.

Para finalizar, queremos recordar a todos que nuestro trabajo no finaliza al acabar la Semana Santa, ya que las hermandades son asociaciones de la Iglesia con vida durante todos los días del año, a los que invitamos a conocer, acudir y participar en todos y cada uno de los actos que organizamos. Sólo queda proponernos seguir trabajando en mejorar y corregir errores para que nuestra Semana Santa de 2018 sea aún mejor.

Reciban un cordial saludo en Cristo y María.

Firmado por el presidente, Juan Angulo Ledesma, y por el secretario, José Luis Perales García”.