El concejal de Urbanismo pide que las parcelas no se conviertan en escombreras

Thursday, 6 April 2017

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha alertado a los vecinos de la proliferación ilegal de escombreras en solares y parcelas del municipio. El edil aconseja el uso del Punto Limpio, gratuito para los ciudadanos.

USO DEL PUNTO LIMPIO 6 ABRIL 2017

Ordóñez ha puesto como ejemplo la calle Lope de Vega de la Estación, en la que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir para eliminar lo que había convertido en una escombrera ilegal por el uso de esa parcela por personas incívicas.

El edil, que ha anunciado una mayor vigilancia para castigar a aquellas personas que depositen escombros en lugares prohibidos, ha aconsejado el uso del Punto Limpio, situado al principio de la carretera de Guadarranque (junto a la depuradora, en la salida 117 de la autovía), en el que, de manera gratuita, los ciudadanos pueden depositar en el mismo chatarra, mobiliario, escombros, electrodomésticos, aceites y otros materiales desechados.

El Punto Limpio está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que los sábados abre de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00. Domingos y festivos permanece cerrado. Para más información se puede llamar al teléfono 627 063 983.

Además, la empresa municipal Emadesa realiza regularmente una recogida gratuita de muebles y enseres. Los viernes se lleva a cabo en San Roque Casco, los jueves en todas las barriadas y los martes y los jueves en Sotogrande. Antes de depositar los enseres, es conveniente ponerse en contacto con el 956 780 141 para confirmar su recogida.

Los residuos que se pueden llevar al punto limpio por particulares, de forma gratuita, son los siguientes: chatarra metálica procedente de pequeñas obras domiciliarias; mobiliario y madera de pequeños enseres domésticos; escombros e inertes de pequeñas obras domiciliarias; restos de podas y jardinería (pequeñas cantidades); electrodomésticos; aceites usados minerales y orgánicos; pilas y baterías; material eléctrico y electrónico; fluorescentes; vidrio; papel y cartón; y envases y residuos de envases.

En el Punto Limpio Punto Limpio se efectúa la clasificación y la recepción transitoria de residuos urbanos especiales, reutilizables o que por su gran volumen o peligrosidad no pueden depositarse en los contenedores de la calle. Los residuos urbanos especiales, ya clasificados, se entregan a una empresa autorizada que los transporta a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (facilitando su trabajo) o a los centros gestores finales autorizados mediante un SIG (Sistema Integrado de Gestión), donde serán valorizados para su reciclado o destrucción.

1 of 1