Inicio | Multimedia

El Colegio de Podólogos, interesado por un proyecto novedoso del Ayuntamiento para los mayores

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración ante la experiencia novedosa que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales de ofrecer un servicio de podología a mayores del municipio. La presidenta de dicho colegio oficial, Rosario Correa, ha mantenido una reunión con la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, para trasladarle este ofrecimiento.

28/08/2019

Al término de este encuentro, Mónica Córdoba, quien también es la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, explicó que “en el Colegio de Podólogos han tenido noticia de la contratación por parte del Ayuntamiento de San Roque de una podóloga a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con la que vamos a prestar un servicio gratuito a un buen número de mayores del municipio”.

“Aunque dentro de unos días ofreceremos más detalles del proyecto -señaló-, este servicio se prestará en la vivienda de los usuarios, la mayoría en situación de dependencia, que reciben Ayuda a Domicilio, y también a los de las viviendas tuteladas y a los de la Residencia de Mayores”.

“La presidenta del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía -añadió Mónica Córdoba- quería conocer más detalles del proyecto, y nos ha felicitado por lo novedoso e interesante. Y también nos ha ofrecido la colaboración de la organización que preside de cara a futuras colaboraciones. Estamos muy agradecidos por este ofrecimiento y lo tendremos en cuenta”, finalizó la alcaldesa accidental.