El Club Rugby del Estrecho entrega al Ayuntamiento la placa concedida por la Federación Andaluza

Domingo, 21 Octubre 2018

La directiva del Club de Rugby del Estrecho ha hecho entrega al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de la placa que concedió al Ayuntamiento la Federación Andaluza de Rugby por su fomento de este deporte. La entidad también agradeció al primer edil la importante inversión que se ha realizado en el campo municipal de Pueblo Nuevo, que ha supuesto la renovación de las instalaciones.

Junto a Ruiz Boix, asistieron al encuentro el concejal de Deportes, Antonio Navas, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Por parte del club, participaron su presidente, David Arias, y su vicepresidente, Arturo López.

Durante la celebración, el pasado 7 de septiembre, de la IV Gala del Rugby Andaluz, la federación autonómica de este deporte concedió al Ayuntamiento de San Roque una placa “En reconocimiento a su apoyo a la Promoción Deportiva del Rugby”. Además, la federación también reconoció con otra placa al Club Rugby del Estrecho por su trabajo en deporte base.

David Arias agradeció al Equipo de Gobierno la inversión realizada en la adecuación de las instalaciones de Pueblo Nuevo, que en su primera fase ha rozado los 200.000 euros. Las obras han consistido en la plantación de nuevo césped e instalación del sistema de riego, así como la ampliación de la iluminación. De cara a una futura segunda fase se pretende instalar una pista de atletismo de material sintético, así como una pistas anexas para deportes minoritarios, y unas gradas.

En la reunión también se habló de la presente temporada de los distintos equipos, de la situación en general del club y del crecimiento que ha experimentado este deporte en la zona durante los últimos años. El Club de Rugby del Estrecho se fundó hace diez años, y cuenta con equipos punteros en categorías como Sub14, Sub 16 y Sub 18, así como con un equipo Sénior en la Segunda Andaluza. Además, son numerosos los niños y niñas que practican esta disciplina gracias al trabajo de sus monitores en escuelas e institutos del municipio, muchos de ellos jugando al rugby tag (sin contacto físico).