El Centro de Salud ya luce el nombre de Juan Batanero

Esta mañana se ha procedido a dar cumplimento a un acuerdo plenario de homenaje al médico Juan Fernández Batanero. El centro de salud sito en la Avenida Carlos Pacheco nº 4, ya se denomina “Centro de Salud Juan Batanero”.

2016-05-20 18:14

Con motivo del 310 aniversario de la Fundación de la Ciudad, además de los Honores y Distinciones otorgadas en la Sesión Extraordinaria del Pleno, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ediles de la Corporación y familiares de Juan Batanero, formalizaron la inauguración de la nueva denominación del centro.

El emotivo acto contó con la presencia del propio homenajeado, familiares y amigos, además de los miembros de la Corporación, que agradecieron, como lo hicieron en el pleno de marzo en el que se aprobó este nombramiento, su trabajo por la ciudad.

Batanero agradeció esta distinción “inmerecida para un médico, que he atendido a todo aquel que lo necesitara, tuviera o no dinero, pero siempre con cariño”.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “se trata de un sentido homenaje impulsado por la voz del pueblo, que tienen un especial cariño hacia el doctor Batanero, como lo conoce todo el pueblo de San Roque”.

Recordó el alcalde que “Juan Batanero llegó a la ciudad hace 36 años y desde su consulta y desde este Centro de Salud que ahora lleva su nombre ha atendido a numerosos ciudadanos, y en especial a los pequeños jugadores de fútbol, a los que les expedía gratuitamente esos certificados médicos necesarios”.

En el punto 5 del Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente a marzo de este año, se aprobó por unanimidad la denominación del centro de salud sito en la Avenida de Castiella nº 4 (hoy avenida Carlos Pacheco) como “Centro de Salud Juan Fernández Batanero”.

Juan Fernández Batanero fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de San Roque en mayo de 2011. Nació en Valverde del Camino (Huelva). A pesar de especializarse como anestesista, su vocación era la de médico rural. Tras ejercer en Granada y en varios pueblos de Jaén, en 1980 tomó posesión como médico titular en propiedad del Primer Distrito de San Roque.

Pertenece a la Sociedad de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo y a la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial. En enero de 2014 fue distinguido en la Gala del Deportista Sanroqueño. En noviembre de 2008 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. Ha dado numerosas conferencias sobre diferentes aspectos de la medicina. Por todas las poblaciones por las que ha pasado se ha encargado de forma altruista de asistir a mayores, deportistas noveles y otros sectores que en un determinado tiempo no tenían acceso a la asistencia gratuita. Como el interesado estaba presente en el Pleno, todos los ediles puestos en pie y el numeroso público asistente le dedicaron un aplauso.