El centro de adultos de la calle Almoraima abre plazo para prepararse para la obtención de títulos

Tuesday, 27 May 2014

El centro de educación de adultos CEPER Albalate (calle Almoraima) ha abierto hasta el próximo 10 de junio el plazo de solicitud para la obtención del graduado de Educación Secundaria, la prueba de ciclos de Grado Medio e inglés básico. La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado “a informarse de esta oferta educativa a todas las personas que deseen retomar los estudios, en especial de Secundaria”.

CENTRO ADULTOS 27 MAYO 2014

Esta oferta educativa 2014/2015 se dirige a personas mayores de 18 años o que van a cumplir esa edad durante 2014. En el CEPER Albalate (teléfono 956 67 20 76) se ofrece en primer lugar el Plan de Formación Básica para los niveles I y II, que permiten acceder al graduado de Educación Secundaria Obligatoria (el equivalente a aprobar Cuarto de ESO). Al nivel I acceden aquellas personas que no tienen el graduado escolar antiguo o no han aprobado Segundo de ESO. En cuanto al nivel II, es para los que cuentan con graduado escolar antiguo o no han estado matriculados en Tercero o Cuarto de la ESO.

Asimismo, se prepara en este centro para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria por prueba libre, para lo que no se necesita titulación.

Otro tipo de formación que se imparte en el CEPER Albalate es la relativa a la preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, destinado a las personas que quieran cursar el grado medio de la Formación Profesional.

Y, finalmente, en el CEPER Albalate se ofrecen los planes de Fomento de la Ciudadanía Activa. Se trata de tres ofertas: Plan de Interculturalidad, para aprender el idioma español; Plan de Uso Básico del Idioma, para aprender inglés básico; y Plan de Uso Básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para iniciarse en la informática.

 

1 of 1