El CEIP Taraguilla, reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva

Friday, 17 December 2021

El CEIP Taraguilla ha recibido de la Junta de Andalucía el reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva durante el curso 2021-2022, dentro del Programa “Escuela: Espacio de Paz” en la modalidad Intercentro.

NOTICIA RECONOCIMIENTO CEIP TARAGUILLA 17 DICIEMBRE 2021

Entre las señas de identidad de los centros que integran la red andaluza, destacan para la obtención del reconocimiento de Convivencia + la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos.

Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han felicitado al equipo directivo y docente del centro escolar. Jiménez destacó que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha valorado, entre otros objetivos, cuestiones como los avances en el ámbito de la convivencia o las buenas prácticas en actividades formativas.

Por su parte, Juan Serván mostró su satisfacción, puesto que además de la labor cotidiana que se realiza a título educativo, el CEIP Taraguilla ha recibido un reconocimiento por trabajar en aspectos que permitan desarrollar buenas prácticas de convivencia, y a su vez inculcar dichos valores en los alumnos.

Para la valoración de las solicitudes, que tenían que entregarse en el plazo comprendido entre el 10 y el 30 de mayo, se consideraron una serie de criterios, como el nivel de logro de los objetivos de mejora pretendidos y atención a las necesidades detectadas, el progreso del propio centro en el ámbito de la convivencia, la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro o la calidad técnica de la descripción de la experiencia: coherencia de objetivos, contenidos y metodología desarrollada.

 

 

1 of 1