El CEIP San Bernardo pone en marcha el “Bibliopatio”

Tuesday, 30 April 2019

El CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Bibliopatio”. En la presentación participaron la concejal de Educación, Belén Jiménez, y del teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, así como miembros del AMPA y del equipo educativo del colegio.

BIBLIOPATIO EN CEIP SAN BERNARDO 30 ABRIL 2019

Se trata de una iniciativa del AMPA del colegio consistente en que durante los recreos de los alumnos se pone a su disposición libros adaptados a sus edades en un espacio del patio del colegio hasta ahora infrautilizado.

Allí, el AMPA ha instalado tres bancos de madera para que los niños puedan tranquilamente leer los cuentos que se les facilita desde la biblioteca del centro.

El director del centro, Francisco Clotet, ha agradecido la iniciativa del AMPA y el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo este esta iniciativa, con la que se pretende facilitar a los niños su acceso a la lectura.

Además de ello, el director explicó que los niños pueden leer los “sorbitos de cuentos”, una iniciativa en la que niños de Primaria han escrito un cuento con distintas temáticas y que serán editados en un libro que contendrá más de 300 cuentos escritos por los propios escolares.

La vocal del AMPA María José López señaló que es una iniciativa para fomentar la lectura en los niños, para que los que lo deseen puedan en vez de hacer deporte, leer libros.

Por último, se entregó un diploma a los niños más lectores de cada uno de los ciclos.

1 of 8