Inicio | Multimedia

El CEIP San Bernardo de la Estación cumple 45 años

El CEIP San Bernardo, de la barriada de la Estación de San Roque, cumple este 2015 sus 45 años, ya que fue puesto en funcionamiento en el año 1970. Para festejarlo se ha organizado una exposición fotográfica y hoy se ha descubierto una escultura en el patio del colegio.

15/04/2015

El AMPA del centro detectó que en 1970 se puso en funcionamiento el actual edificio del colegio, que aglutinó en esas fechas a los escolares de todas las pequeñas escuelas diseminadas por la barriada.

Por ello, el AMPA propuso a la dirección del centro la realización de algunas actividades, como una exposición de fotografías, que ha contado con la colaboración de padres y madres de antiguos escolares.

Además, se ha descubierto en el patio del colegio una escultura, realizada por un antiguo alumno del centro, acto en el que han estado presentes madres de alumnos, además del tte de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez; el autor de la obra, Francisco Quijada; el presidente del AMPA, Juan Alba; y el director del centro, Francisco Clotet.

Se trata de una escultura de hierro de más de dos metros de altura con la clave musical sol, una pluma y un tintero, un pentagrama y una órbita con el nombre y el año del centro.

El tte de alcalde de la Estación, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “gracias a Francisco Quijada podemos tener en el patio del colegio esta obra que ha realizado en conmemoración de los 45 años”.

El edil destacó “la conjunción existente entre el AMPA, la dirección del colegio y los vecinos, que junto al Ayuntamiento ha posibilitado la realización de estos actos conmemorativos, a los que invito a visitar a los vecinos”.

Ordoñez alabó el trabajo del AMPA, “que es ejemplo de trabajo para otros centros del municipio, con multitud de actividades destinadas a los niños del colegio”.

Por su parte, el director del centro, Francisco Clotet, explicó que “es una idea del AMPA del colegio, que tras investigar el origen del mismo, propusieron la realización de actividades, como la exposición fotográfica y un monumento, que trata de simbolizar lo que enseñamos en el colegio”.

El presidente del AMPA, Juan Alba, apuntó que “queríamos hacer un pequeño recuerdo a estos 45 años y por ello esta exposición de casi un centenar de fotos antiguas, además de esta obra, por la que damos las gracias a Francisco y David, por el magnífico trabajo que han hecho”.

Por último, el autor de la obra, Francisco Quijada, señaló que “he querido reflejar en esta artesanía algunas de las materias que se imparten en el colegio, con la pluma, la música con el pentagrama, etc”.