El Ceip Maestro Apolinar, seleccionado para participar en la Olimpiada Escolar Andaluza

Sunday, 26 June 2016

Con motivo de la celebración y el éxito en el desarrollo de la Semana Olímpica organizada por el CEIP Maestro Apolinar durante el curso escolar 2015/16, el Centro ha sido seleccionado para participar y representar a la provincia de Cádiz en la Olimpiada Escolar Andaluza 2016, que se desarrollará en la provincia de Málaga durante los días 27, 28 y 29 de julio. La actividad se desarrolló dentro del programa de Olimpismo en la Escuela promovido por la Fundación Andalucía Olímpica.

La competición la desarrollan 24 equipos de primaria de todas las provincias de Andalucía. Para el desarrollo de las actividades la organización cuenta con la Ciudad Deportiva de Carranque, el Instituto Andaluz del Deporte y la Residencia Escolar Andalucía donde los alumnos convivirán durante estos tres días disfrutando de las diferentes actividades y valores olímpicos.
La Semana Olímpica contó con la participación de todo el alumnado de Primaria e Infantil del centro así como la ayuda y colaboración de todos los docentes y AMPA. Entre los actos más destacados se contó con el desfile olímpico, el encendido de la antorcha e izado de la bandera olímpica. Además, la celebración de juegos y torneos deportivos adaptados a los alumnos y un acto de clausura con entrega de diplomas y medallas a cada uno de los continentes en los que se dividieron los participantes.
Gracias al éxito en la organización del evento, el colegio ha sido premiado con dicha participación en la olimpiada Escolar 2016. Durante estos tres días una representación del alumnado elegido por su valía como deportistas y adecuación al espíritu y valores olímpicos participará en una competición de atletismo, un torneo de minibalonmano y otro torneo de baloncesto. Además, participarán de actividades culturales y educativas durante su estancia.
 

 

1 of 1