Inicio | Multimedia

El CD San Roque va a Rota a ganar con la tranquilidad de haber garantizado la permanencia

Tras un campeonato indeciso y con algo de mala suerte en sus comienzos, el CD San Roque ha llegado a la última jornada del curso con la permanencia sellada en División de Honor Andaluza (Grupo 1º), en decimocuarto lugar con 36 puntos, algo que a mitad de año parecía una utopía. Este domingo a las 11.30 horas, el conjunto de Mariano Marco, con la tranquilidad de la salvación, irá a ganar a la UD Roteña, en la que sería su tercera victoria consecutiva. El colegiado sevillano Cámara Molina dirigirá el encuentro.

24/05/2019

El cuadro rojillo logró la salvación matemática en la penúltima jornada tras derrotar (3-1) en el Manolo Mesa a un CD Pinzón que llegaba con la soga al cuello jugándose la permanencia también. Por otra parte y sintetizando un poco su desempeño desde las jornadas 23ª a la 33ª, el conjunto sanroqueño logró triunfos muy importantes ante dos aspirantes al ascenso como el Pozoblanco (1-0) o por ejemplo ante el potente Antoniano (3-0). Otro triunfo no menos sustancioso fue el alcanzado en casa ante el Cartaya (3-2), un auténtico equipazo, uno de los que mejor juego despliega en la categoría sin ningún género de dudas,. A base de esfuerzo y sacrificio, los de Mariano Marco tumbaron al Cartaya con total merecimiento.

Ha sido por lo tanto este buen final de temporada el que le ha dado la salvación. Y esto es un indicativo claro y un aviso para su rival, la UD Roteña, último en la tabla de División de Honor Andaluza (Grupo 1º), y que desde hace pocas jornadas confirmó su descenso a Primera Andaluza (Cádiz).

El CD San Roque está en forma, sin bajas, y aunque la relajación después de conseguir la salvación pudiera parecer que es un punto a favor de los rojillos, la dinámica del juego, la implicación y la entrega del equipo aún está latente. Seguramente querrán dejar un buen sabor de boca a la afición logrando un importante triunfo a domicilio, una de las asignaturas que le ha costado bastante, ya que solo lo ha logrado en su desplazamiento a Castilleja, en la jornada 23, disputada en febrero.