El CD San Roque, en tres partidos, se juega la vida por la permanencia

Viernes, 10 Mayo 2019

Fin de semana importante en la competición de División de Honor Andaluza (Grupo 1º), en la que el CD San Roque se juega la vida por la permanencia, en tres partidos. Dos de las tres finales que han de afrontar los de Mariano Marco los disputarán en casa. El primero de ellos, este domingo a partir de las 16.30 horas, ante una AD Cartaya que llega a suelo sanroqueño con un total de trece encuentros sin perder, y que hasta la semana pasada los de Manuel Limón estaban a cuatro puntos del grupo de equipos que pelean por el ascenso a Tercera División.

PREVIA CD SAN ROQUE 10 MAYO 2019

Después llegará la visita al Municipal Manolo Mesa del CD Pinzón, a día de hoy posicionado 16º con 27 puntos y en descenso, a tres del CD San Roque (13º).

Los onubenses visitan esta jornada al CD Pozoblanco, 2º en la tabla con 58 puntos. Ya en la última jornada, los sanroqueños ejercerán de visitantes ante la UD Roteña, último en la tabla con 21 puntos.

Los de Rota ejercen de local ante La Palma CF, y aunque pueda parecer que están muy lejos de la permanencia, a los de Ángel Luis Oliva aún le quedan opciones matemáticas de salvarse en los tres encuentros que restan para el final de la competición; es decir, nueve puntos en juego para un total de nueve equipos implicados en la lucha por la salvación, en la que además de los ya mencionados, se encuentran Torreblanca CF y AD San José, ambos con 23 puntos; CD San Roque, 30.

Por su parte, Isla Cristina CF y Peñarroya CF, ambos con 29 puntos, marcan la línea del descenso para un total de cinco equipos: CD Pinzón, 27 puntos; Olímpica Valverdeña, 26 y Roteña, farolillo rojo, con 21 puntos.

En cuanto al choque que ha de afrontar el CD San Roque este domingo en el Municipal Manolo Mesa, su técnico, Mariano Marco, destacó que “es fundamental sacar los tres puntos en juego ante un auténtico equipazo como es el Cartaya para seguir luchando por la permanencia, que es lo que queremos”.

Para lograr el objetivo, “tenemos que hacer un gran partido, porque enfrente vamos a tener a uno de los mejores conjuntos del campeonato, muy competitivo, que atesora una de las mejores defensas del curso que se traduce en el tercer equipo menos goleado, solo por detrás de Onubense y CD Pozoblanco”, aclaró.

Así, en cuanto a la mentalidad de la plantilla, de cara a este vital choque, todos los jugadores han entrenado a tope durante la semana, y encaran esta primera de las tres finales que restan para salvar la categoría, perfectamente sabedores que el domingo no se puede fallar para seguir con vida. Por tanto, mantener la portería cero es importante.

Por otro lado, el entrenador podrá contar con todos sus efectivos en un partido que dirigirá el colegiado sevillano Jurado de la Torre, un árbitro que ya estuvo en la victoria del conjunto rojillo (3-2) ante el Isla Cristina. Fue el 9 de septiembre, en la jornada 2.