El CD San Bernardo todavía quiere la Liga de Primera Andaluza

Jueves, 9 Mayo 2019

El equipo de Fernando Gutiérrez, el CD San Bernardo, todavía quiere copar el título de campeones a falta de dos jornadas para el final del curso. Con el ascenso en la mano, los amarillos visitan al potente CD Jédula, en un choque que arbitrará el colegiado gaditano Herrero Bea. La bola echará a rodar el domingo a las 12.00 horas.

PREVIA CD SAN BERNARDO 9 MAYO 2019

A falta de dos jornadas para la conclusión de la competición en el grupo gaditano de Segunda Andaluza, todavía cuatro equipos de la categoría tienen opciones reales de luchar por el ascenso a Primera Andaluza. A los ascensos ya sellados del CD San Bernardo y Puerto Real CF, otros cuatro, Chipiona, Barbate, Los Cortijillos y Jédula quieren asegurarse la tercera y cuarta plaza que dan derecho al ascenso.

Por su parte, el conjunto de Fernando Gutiérrez, el CD San Bernardo, lograba el ascenso directo en la jornada 27; lo certificaban con dos tantos y tres puntos que han hecho historia en el seno de una entidad que cumple 50 años de historia.

El meta del conjunto amarillo, Salvador Téllez “Tota”, ha comentado que a pesar de las cuatro derrotas encajadas en los últimos cinco encuentros disputados, afrontan esta penúltima jornada de la liga dispuestos a hacerse de forma definitiva con el campeonato, el segundo objetivo que primera plantilla y cuerpo técnico tienen en mente, después de haber alcanzado el ascenso.

Tota ha hecho autocrítica con respecto a la “relajación” que se ha apreciado en los últimos encuentros, pero afirma que “a Jédula vamos con mucha ilusión y ganas para afianzar el título de campeones de la Liga en el grupo gaditano de Segunda Andaluza”.

El guardameta ha argumentado que, durante esta semana, la sesión de entrenamientos ha estado al completo de jugadores de la plantilla y en la que se han ejercitado a tope, con la mirada puesta en el choque a domicilio ante un gran CD Jédula.

“Es uno de los equipos que mejor fútbol practica en la categoría. Sus resultados demuestran que no están ahí por casualidad en la pomada de equipos llamados a luchar por el ascenso.

De hecho fue el conjunto que paró en seco en nuestro campo nuestra racha de quince encuentros consecutivos sin perder, y allí queremos sacarnos la espinita de la derrota en un terreno de juego de grandes dimensiones, que propicia nuestro desborde por las bandas”.

“Pero somos conscientes de que el Jédula es uno de mejores equipos del curso, que aún se mantiene con opciones matemáticas de lograr ascender”, finaliza.

Para este encuentro, el técnico del cuadro amartillo no podrá contar con Heredia. El centrocampista y capitán del equipo se pierde esta cita por acumulación de tarjetas amarillas.