El CD San Bernardo inicia 2019 empatando a uno en Medina

El CD San Bernardo no pierde comba en el objetivo del ascenso al sumar un punto en uno de los campos más difíciles de la categoría. Así, empató a 1 ante el Medina Balompié ayer domingo, de manera que sigue líder de Segunda Andaluza Grupo Cádiz.

2019-01-14 12:34

En el estadio de La Corredera de Medina Sidonia se puso en en juego este domingo la 18ª jornada del campeonato de Segunda Andaluza (Grupo Cádiz), primer choque de la segunda vuelta del campeonato. Se enfrentaron el cuadro de Leopoldo Muñoz, el Medina Balompié, y el CD San Bernardo, de Fernando Gutiérrez, que ha renovado por una temporada con el conjunto de la Estación de San Roque.

Comenzó puntual a las doce del medio día el partido de jornada con buen ambiente en la grada.

Poco a poco comenzaban a verse los detalles de calidad y potencial que atesoran ambas escuadras, en el que puede ser el mejor encuentro del CD San Bernardo en lo que lleva de Liga.

El mejor partido de la temporada en sensaciones y en lo expuesto sobre el terreno, tras una semana de trabajo muy fuerte en los entrenamientos, para sumar en un campo muy muy difícil, y en el que pudo haber ganado, pero también perdido porque el Medina estuvo muy combativo de principio a fin, como de costumbre. Y es que en el choque de la primera vuelta los de Leopoldo Muñoz pusieron en serios aprietos a los amarillos y en este nuevo capitulo no fueron menos.

Tanto el portero local, Juanjo Vaca, magistral bajo palos, como los postes salvaron a un Medina muy combativo, que se adelantaba en el marcador en el minuto 23 del primer acto por mediación de García Cornejo, y tuvo la fuerza suficiente para contrarrestar las constantes acometidas del líder. Lo consiguieron hasta que los de Fernando Gutiérrez alcanzaron el gol que les daba el empate y un punto para ambas escuadras. El tanto amarillo llegaba en el 73´ tras una acción muy bien trenzada, la bola llega a las botas de Joel, que la clavó en la red de fuerte zapatazo desde la frontal del área, en una de las muchas que tuvo y que el meta local desbarataba de manera brillante.

Así finalizaba el partido en el que se cumplió con el objetivo de sumar fuera del Alberto Umbría, y que sirve para cerrar cuanto antes el ascenso a Primera Andaluza. El CD San Bernardo sigue líder del campeonato con un total de 45 puntos. Y ojo al Barbate, que es segundo a solo tres puntos tras vencer por 6-0 en casa al San José Atlético.

El punto sumado por parte del San Bernardo a domicilio será bueno si éstos logran vencer al Rayo Sanluqueño la próxima jornada, el domingo 20 de enero en el Alberto Umbría. Una renta positiva que podría incrementar a seis puntos, si los amarillos se adjudican finalmente el partido frente al Estrella Portuense, en el segundo choque consecutivo a disputar en casa el domingo 27 de enero, para luego visitar al Espera CF, ahora en quinto lugar con un total de 30 puntos.