Inicio | Multimedia

El CD San Bernardo gana (2-0) con buen fútbol al Bazán Grupo de Empresas

El conjunto de Óscar León, el CD San Bernardo, se impuso por dos goles a cero al Bazán Grupo de Empresas en el estreno de la competición en Primera Andaluza (Subgrupo 1º), en el encuentro disputado en el Municipal Alberto Umbría ayer, domingo, a medio día.

26/10/2020

Primeros tres puntos del curso para el CD San Bernardo ganados a pulso, con buen juego y oficio, ante un gran Bazán Grupo de Empresas que dispuso de multitud de ocasiones muy claras para, al menos, haber marcado algún tanto. Ocasiones claras que fueron abortadas por varias causas: tres ocasiones porque la bola salía escupida por larguero, otra por un palo, y otras tantas porque Víctor, el guardameta del CD San Bernardo, realizó intervenciones de mérito para mantener la portería a cero.
Joel, fue el encargado de marcar el primer gol pasada la media hora de la primera mitad del partido. Un gran gol de muchos quilates, en el que el jugador colgó la bola para colarla al fondo de la portería de Juanjo, desde la izquierda de fuerte disparo cruzado. Eran los mejores momentos de fútbol del conjunto de Óscar León, que supo controlar al de Jesús Cruz Pecci, bien plantado en el terreno de juego durante todo el partido, y que se presentó al encuentro con un equipo plagado de bajas.
En el minuto dos de la segunda parte, Edu Navas, hizo el segundo gol para el equipo local. El nueve del CD San Bernardo aprovechó un balón rechazado de la defensa del Bazán, para golpear la bola con la pierna derecha desde la frontal del área.
El técnico del CD San Bernardo, Óscar León, cree que su equipo ha sido el justo vencedor del partido en el que hubo unos primeros minutos de ligero dominio por parte del Bazán, en el tanteo de ambos equipos. El CD San Bernardo cogíó rápido el control del partido y plasmó su superioridad en el campo buscando mucha verticalidad, encontrándose muy bien entre líneas y por fuera también.
Quizá el resultado no fue lo suficientemente contundente – comenta el entrenador-, creo que necesitábamos haber sido mucho más contundentes de cara al ataque. En la primera parte arrancamos muy bien – explica -, y a partir del minuto 20, quizás fruto de la condensación del cansancio, nos costó estar un poquito más en el campo. Buscamos más las transiciones – continúa-, y ellos se volcaron arriba también y, bueno, en esta categoría todos son buenísimos equipos, nosotros hicimos nuestro partido y nos salió bien ante un Bazán que está claramente hecho para ascender de categoría aunque vinieron con bastantes bajas. Nosotros hemos tenido el control en todo momento, hemos tirado de jugadores de mucho físico para cerrar espacios. Lo cierto es que esto acaba de empezar y tres puntos siempre nos vienen bien. Ahora tenemos una salida bastante complicada a Tesorillo donde sacar los tres puntos es muy difícil. La semana nos la vamos a plantear trabajando mucho para afrontar el partido en el Municipal La Era-, concluye.