El CD Guadiaro engrandece al fútbol e impone su ley venciendo a un buen Villamartín (3-1)

Lunes, 23 Abril 2018

El equipo que entrena Sergio Mena ha vencido en los últimos cuatro asaltos disputados en este sprint final de temporada en la Liga de Primera Andaluza, a la que le resta tan sólo cuatro encuentros. La llegada del técnico sanroqueño a la entidad granota ha sido el revulsivo que necesitaba una plantilla de futbolistas que parecía sumida en una profunda depresión.

FÚTBOL CRONICA CD GUADIARO UD VILLAMARTÍN 23 ABRIL 2018

Todo lo contrario, nada que ver desde hace cuatro partidos a la fecha, donde de momento los de Guadiaro han sabido sobreponerse a rivales de mayor entidad y preparados para el ascenso a División de Honor, en plantillas y presupuestos.

Por ello, el CD Guadiaro de Sergio Mena ha engrandecido al fútbol en esta categoría de Primera Andaluza, pero también a una fiel afición que en la jornada vespertina de este domingo acudía en masa, una vez más, a la llamada de su presidente Javier Oncala; directiva, jugadores y cuerpo técnico, para arropar a los suyos, no sólo en este partido vivido intensamente en el Municipal de La Unión.

Los tres goles del conjunto local se celebraron cada uno como si se tratase de una final de Copa o de Liga. Tanto es así, que al término del choque hubo una pequeña invasión de campo sin consecuencias negativas, y en el vestuario granota se podía vivir una auténtica fiesta porque esta victoria ante el Villamartín no es ni mucho menos un triunfo cualquiera porque se trata de una resurrección confirmada en toda regla, donde se impuso la ley de un equipo de grandes personas que disfrutan del deporte del fútbol en su mayor expresión, y eso es lo que se pudo vivir este domingo en La Unión.

El primer tanto del partido lo marcaba Sergio Lata a los 55 segundos del primer asalto. Luego después, casi a la media hora de juego, Fiera establecía el segundo tanto para los granota. Poco antes del final de los 45 minutos reglamentarios de la primera mitad, el Villamartín acortaba distancias en el marcador, poniendo el 2-1 tras la ejecución de una falta desde la frontal del área. Xavi colaba la bola en la portería del Guadiaro por el lado imposible para el portero, que poco o nada pudo hacer para evitar encajarlo.

Los casi 400 espectadores que se daban cita en las gradas del municipal de La Unión enmudecieron, pero al poco animaban a los suyos hasta el final. La guinda a la exhibición de fútbol total, de táctica y juego por parte de los Sergio Mena, llegaba a poco del final del partido cuando José Carlos, que salía a mitad de la segunda parte, marcaba un golazo para enmarcar y de paso certificar una victoria que aleja al CD Guadiaro del descenso de categoría.

El entrenador del conjunto granota no podía ocultar su felicidad y satisfacción por el gran trabajo realizado por parte de una plantilla, que al completo vive comprometida con sus colores.

Al Guadiaro le resta cuatro partidos para el final de la Liga en Primera Andaluza, en la que visitan al El Torno en la 31ª jornada, para después recibir a San José Obrero. Luego llegará la salida al estadio del Portuense en la jornada 33 y en la última jornada, la 34ª de Liga, recibirán al conjunto de Balón de Cádiz, que es séptimo con 48 puntos, a diez de la zona de ascenso directo a División de Honor Andaluza.