El CD Guadiaro acaba en Tesorillo una gran temporada pese a descender a Segunda Andaluza

Lunes, 27 Mayo 2019

El CD Guadiaro cayó ayer domingo por 1- 0 ante la UD Tesorillo, con lo que pierde la categoría de Primera Andaluza. El equipo de Sergio Mena, que ejercía de visitante en el Municipal La Era, se entregó ante un buen Tesorillo, pero no pudo ser. Ambas aficiones mostraron un comportamiento ejemplar durante todo el encuentro.

CRONICA CD GUADIARO 27 MAYO 2019

El cuadro granota lo intentó hasta el final en un intenso derbi, que además era el último encuentro del curso en Primera Andaluza (Grupo Cádiz), con dos equipos sobre el terreno de juego que llegaban empatados a 38 puntos, dependiendo de sí mismos para quedarse una temporada más en la categoría o perderla.

Ambientazo en la grada, máxima concentración por parte de los dos onces titulares en el campo. En el primer asalto, mucho respeto y alguna jugada peligrosa por parte de unos y otros, pero sin claridad para inquietar a los guardametas. Con empate a cero se llegó al descanso.

Ya en el segundo tramo del partido, los de Sergio Mena comenzaron a tocar la bola con el objetivo de estirar líneas. La ocasión más clara del CD Guadiaro la tuvo en sus botas el veterano Sergio Lata, que a punto estuvo de alojar el balón al fondo de la portería en el uno contra uno con el meta local David Mena, que alcanza a desviar la bola. Jugada en la que la pelota pasó bajo las piernas del portero lo suficiente para que saliese rechazada al poste y volviera a sus manos para blocar.

Justo después, en el minuto 84 de juego, Iván Ruíz lanza un obús colando el esférico por la escuadra del meta Adrián Valero, haciendo el 1-0, resultado que a la postre sería definitivo. Con este resultado, los de Tesorillo alcanzaron los tres puntos en juego para salvar la categoría, mientras que el CD Guadiaro vivió la cara amarga del descenso, tras un encuentro al que iban con el convencimiento y la ilusión de alcanzar el triunfo.

Hasta este domingo a las 21.00 horas todos seguían pensando que se podía obrar la machada, recalcó el entrenador del CD Guadiaro, un Sergio Mena que no esconde lo cara que ha estado este curso la permanencia. “Estoy contentísimo con el equipo -dijo-, que desde que comenzó la temporada lo han dado todo en todos los partidos, y en una categoría mucho más exigente de lo que parece”. Desde la entidad de la UD Tesorilllo se deseó la mayor de las suertes a sus vecinos y ojalá, dicen en un comunicado de prensa, “volvamos a vivir un derbi dentro de poco tiempo”.

Por su parte el presidente del CD Guadiaro, Javier Oncala, ha tenido palabras de apoyo y gratitud, manifestando “orgullo que ser del equipo de tu pueblo, en las buenas y pero ahora aún más. Orgulloso de toda la plantilla y cuerpo técnico que ha peleado y luchado por este escudo hasta el último minuto. Y por supuesto orgullosos de nuestra afición que ha estado animando a su equipo de principio a fin”. “Toca descansar -añade-, todos se lo merecen, y sin duda como la vida misma, hoy toca tristeza, pero con orgullo y la cabeza alta, y mañana con ilusiones renovadas para seguir adelante por Guadiaro y nuestro CD Guadiaro”.

También hubo felicitaciones para los clubes que lograron acceder al playoff de ascenso a División de Honor Andaluza: Chiclana CF, Trebujena, Villamartín y Bazán. Para finalizar, la directiva granota ha agradecido públicamente a la UD Tesorillo por el “excelente trato dispensado a nuestra expedición en la tarde de este domingo, al gran ejemplo de ambas aficiones que han engrandecido el fútbol y este "derbi" que esperamos vuelva pronto”.