El CD Do-San de Taekwon-Do ITF se trae 2 medallas del europeo

Wednesday, 10 April 2019

Magnífica participación de Do-San, con dos medallas en el Campeonato de Europa de Takwon-Do ITF celebrado en Rimini (Italia), donde la comarca ha conseguido 3 oros, 1 plata y 3 bronces, quedando la selección española como noveno país del ranking, igualando el mejor resultado cosechado hasta la fecha en España en un torneo ITF.

TAEKWONDO ITF 10 ABRIL 2019

Un total de 25 competidores de la selección española se dieron cita en la localidad italiana del 1 al 7 de abril, con la participación de los dos maestros Frank Díaz (VII Dan, Los Barrios) y Alberto González (VII Dan, Reus) en labores de arbitraje. Hay que señalar que el maestro Frank realizó el pesaje de todos los equipos del campeonato.

De los competidores españoles, 9 participaban del Campo de Gibraltar, de los que 4 eran de Algeciras, 2 de Los Barrios y 3 de San Roque.

El resultado de la competición ha sido muy destacable, dado que el CD-Do San, formado por los hermanos Israel y Jessica Antequera e Isabel Jiménez, han logrado una más que merecida novena posición.

En cuanto a las medallas, CD Do-San ha conseguido 3 oros: uno de Isabel Jiménez en tuls y otros dos de Fernando Sabini, en tuls y en combate. Israel Antequera ganó una medalla de plata en tuls veteranos de V Dan. También se consiguieron 3 bronces: 1 en tuls veteranos de I Dan, otro en combate veteranos de menos de 80 kg y otro del equipo Junior de combate de 16/17 años, donde se encuentran José Antonio Fernández de los Santos (Academia de Artes Marciales, Los Barrios), Adrián Castro (In-Mae, Algeciras) y Alejandro Pérez (Chon-ji, Algeciras).

A las puertas del medallero se quedó Jessica Antequera, que cayó contra Ucrania, que finalmente se llevó el bronce.

Desde el CD-Do San, Israel Antequera ha señalado que “hemos igualado el mejor resultado hasta ahora en España en un torneo de Taekwon-Do ITF”. “Estoy más que satisfecho con nuestra participación, ya que ha sido un campeonato muy bueno, con un nivel y una participación altísimos, donde hemos realizado un buen papel al quedar novenos de 30 equipos con tan sólo 25 competidores”, concluyó.

1 of 3