Inicio | Multimedia

El Casco acoge el último torneo de FIFA 20, con gran participación de jóvenes

La Sala El Desolladero de la Plaza de Toros de San Roque ha acogido hoy, viernes, la última sesión del torneo FIFA 20, en la que se han dado cita más de medio centenar de jóvenes, quienes de manera escalonada, de 10 a 13 horas, han participado en este torneo puesto en marca por la Delegación de Juventud con la organización de la asociación de videojuegos Gaming Sur.

31/07/2020

Las dos sesiones anteriores de FIFA 20 tuvieron lugar el martes en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga; y el miércoles en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores (Zona Interior). Entre todas las sesiones se han contabilizado más de un centenar de jugadores.

Nuevamente se adoptaron por parte de la organización todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo por coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla, la aplicación de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura y la distancia de seguridad.

Asistió al comienzo del torneo en el Casco el concejal de Juventud, David Ramos, y la concejal María del Mar Collado. Posteriormente acudió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El primer edil manifestó que se trata de un torneo de los más demandados por los jóvenes del municipio, y que se desarrolla en los distritos en los que se divide el municipio.

Recordó Ruiz Boix que la participación suma más de un centenar en esta edición. Apuntó que en esta última edición hay buen ambiente, sobre todo con el máximo respeto a las medidas contra el Covid-19, con las limitaciones que se requieren en estos casos para mantener el mejor protocolo de higiene y desinfección, con las mayores medidas de distanciamiento posible”.

“Todos queremos ir recuperando normalidad, pero con el respeto, sabiendo que el virus continúa con nosotros y por tanto vamos a seguir atentos a esta situación”, aclaró.

Por su parte, David Ramos explicó que “hoy nos encontramos aquí en el Casco en un emplazamiento nuevo para la Delegación de Juventud, pero cumpliendo además con las medidas de seguridad e higiene de prevención del Covid”.

“Decidimos que las instalaciones más oportunas eran las de la Sala El Desolladero, con departamentos separados para cada participante y para mantener la distancia de seguridad, con la obligatoriedad de la mascarilla, limpieza de manos y toma de temperatura”.

El edil reconoció que la sesión en San Roque Casco cuenta con la participación de más de 50 jóvenes, entre niños y niñas. “Aunque este año tenemos la controversia de que tenemos que ir intensificando la seguridad por motivos de higiene, esta situación no les quita las ganas, ya que están aquí disfrutando de este torneo, cosa que demuestran año tras año cada vez que ponemos en marcha el FIFA”, apuntó.

El concejal agradeció la labor de los trabajadores de la Delegación de Juventud y en el Casco a la labor de organización de Gaming Sur. Dijo que se trata de una asociación nueva de jugadores de videojuegos que han querido estar presentes en este evento. También se mostró agradecido a los participantes, que se lo han estado tomando muy en serio en cuanto a las medidas de seguridad.

Por último, el vicepresidente de la asociación Gaming Sur de San Roque, Alexandro Pascút, explicó que su función ha sido colaborar y ayudar al Ayuntamiento, además de organizar el torneo del Casco. “Con este evento colaboramos con nuestro pueblo y le damos un poco de 'boom' al mundo de los videojuegos”, concluyó.

Los torneos han estado pensados para jugadores entre 8 a 30 años, quienes debían llevar mascarilla y se les recomendó que acudieran con sus propios mandos. Se establecieron premios para los tres primeros de cada cita.

Esta actividad estaba inscrita en el programa Área Joven 20, y ha contado con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Colaboraban la empresa municipal Multimedia y Gaming Sur, ésta última responsable de la organización del torneo en el Casco.