El BOP publica el procedimiento para la contratación de la obra del Carril-Bici al Pinar del Rey, que estará terminado antes del verano de 2015

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha anunciado el procedimiento abierto para la contratación de la obra de ejecución del Carril-Bici “San Roque-Pinar del Rey”. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción ya que supone un paso más que permitirá que el carril hasta el Pinar esté listo antes del verano de 2015. La licitación de la obra estará terminada antes de finalizar el año 2014.

2014-11-02 17:09

Esta resolución favorable, publicada este pasado 30 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, anuncia el procedimiento para que el Ayuntamiento de San Roque pueda ejecutar esta obra correspondiente al tramo de intersección entre la CA-9202 y la CA-9203 a Camino Romano, intersección CA-9203.

“El anuncio en el BOP del procedimiento abierto para la contratación de la obra va a permitir su licitación antes del período navideño, con lo que la obra estará concluida antes del próximo verano” ha señalado la primera autoridad municipal. Boix apuntó “que se trataba de una demanda que se va a hacer realidad y mejorará la seguridad de los usuarios que transcurren hacia el Pinar del Rey, fomentando un estilo de vida saludable entre los caminantes y ciclistas que hagan uso de él”. Juan Carlos Ruiz Boix ha recordado, además, que el tramo de Carril Bici existente entre la barriada de Los Olivillos hasta Fuente María España esta culminado.

El pasado mes de septiembre, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de ediles y técnicos municipales, realizaron una visita a las obras del Carril Bici entre San Roque y el Pinar del Rey, que se ejecutan desde junio en la zona de la Fuente María España. El alcalde comprobó el proceso de construcción del primer tramo de este proyecto, con una longitud de 440 metros, si bien la obra completa abarcará más de tres kilómetros. En el primer tramo que discurre entre el Polideportivo Vicente Blanca y el Puente de al Colmena, la inversión gira en torno a los 130.000 euros.

El tramo, que une el puente Colmena hacia el puente del Pinar del Rey, que discurre por el Albarracín y el antiguo camino Romano tiene una inversión prevista de 680 mil euros y va a salir a licitación en breve. El primer edil confía en que se presenten muchas empresas interesadas en la construcción de este tramo del Carril-Bici.

El proyecto “Carril Bici de San Roque a Pinar del Rey, Tramo Fuente María España” tiene un presupuesto de licitación de 98.800 euros, a los que hay que sumar otros 19.488 euros de IVA. Se trata de actuar a lo largo de 440 metros lineales desde la altura del Polideportivo Municipal de Los Olivillos hasta el Puente del Arroyo la Colmena, discurriendo el trazado por la bajada de la Fuente María España, trabajos prácticamente terminados.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción ante este anuncio, ya que supone un paso más que permitirá que el carril hasta el Pinar esté terminado antes del verano de 2015.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque