El Ayuntamiento trabaja en la solución a los daños en las cornisas del CEIP Maestro Apolinar

Tuesday, 7 March 2017

El Ayuntamiento trabaja en la reparación de los desperfectos en las cornisas del CEIP Maestro Apolinar, ya que trozos de los vuelos se han desprendido y han caído en el interior del recinto. Aunque la obra es competencia de la Junta de Andalucía, técnicos municipales han considerado que hay que actuar con urgencia.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado hoy, martes, el colegio junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, así como un responsable del Consorcio de Bomberos. Tras examinar los daños, Ordóñez explicó que “se ha detectado un problema en los vuelos de este colegio, ya que se están desprendiendo cascotes en algunas zonas”.

“Desde Educación, mi compañera Belén Jiménez -apuntó- ha trasladado el asunto al ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación). Pero desde la Delegación de Urbanismo se ha realizado un informe que valora la actuación como urgente, así que vamos a actuar. Quiero agradecer la colaboración de Obras y Servicios y también de Bomberos, por la retirada de material de las zonas más afectadas y porque se van a acordonar los espacios de mayor peligro”.

“Ya tenemos a una empresa que se va a encargar por un presupuesto mínimo -manifestó Ordóñez-. Se trata de acabar con un peligro para los menores y profesores del centro, ya que un cascote puede causar una situación grave. En breves días comenzarán los trabajos”, finalizó.

1 of 3