Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con Hogar Betania, que atiende a personas en exclusión social

El Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con Nuevo Hogar Betania, ya que está entidad, con sede en La Línea, atiende también a vecinos y vecinas de San Roque en situación de exclusión social derivados desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales.

23/08/2019

La alcaldesa accidental y delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha mantenido hoy, viernes, una reunión con la responsable de Hogar Betania, Begoña Arana, a la que también ha asistido la jefa técnica del citado departamento municipal, Juana Gutiérrez. Al término de este encuentro, Mónica Córdoba explicó que “de cara a los presupuestos municipales de 2020 queremos introducir una partida para respaldar un convenio de colaboración con Hogar Betania, que desde hace tiempo atiende a personas en riesgo de exclusión derivadas desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento”.

“Desde el Ayuntamiento -prosiguió- queremos respaldar con este convenio la labor que realiza el Hogar Betania al atender a sanroqueños y sanroqueñas, aunque su sede se encuentre en el vecino municipio de La Línea”, concluyó la alcaldesa accidental.

Nuevo Hogar Betania es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es atender a reclusos y ex-reclusos, inmigrantes, mujeres víctimas de trata de seres humanos, mujeres víctimas de explotación sexual, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar y/o con problemas de drogadicción/alcoholismo, familias en situación de pobreza extrema, menores en situación de riesgo y jóvenes inmigrantes...

La entidad logró en marzo el Premio Social de la Fundación Princesa de Girona, y el año pasado atendió a 5.367 personas en exclusión social de cero a más de 65 años. En la actualidad gestiona 25 proyectos en todo el territorio nacional.

Nuevo Hogar Betania tiene además el único albergue social del Campo de Gibraltar con 23 plazas, un centro mixto con 40 plazas, uno para mujeres víctimas y otro para mujeres en situación de autonomía. También trabaja en las prisiones de Sevilla, Málaga y Jerez y en los Centros de Inclusión Social (CIS) de Algeciras.