Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento solicitará nuevos planes de empleo a la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de San Roque solicitará nuevos planes de empleo a la Junta de Andalucía. Se trata de los planes Emple@joven y Emple@a30+, que han visto modificados sus bases. La Agencia Municipal de Desarrollo y Empleo (AMDEL) redactará los planes para poder acceder al poco más de millón de euros que le corresponden a nuestro municipio, que generarán más de un centenar de empleos.

19/01/2016

La decisión del Gobierno de España de ampliar la franja de edad del Programa de Garantía Juvenil hasta los 29 años ha obligado a la Junta de Andalucía a adaptar los planes de empleo, más concretamente los destinados a colectivos de personas comprendidas entre los 18-29 años, como es el caso del Emple@joven, y el 25+ que se adapta y convierte en el Emple@30+.

Por lo tanto las solicitudes que los Ayuntamientos andaluces tramitaron en mayo de 2015 han quedado sin efecto.

El pasado 12 de enero de 2016 se publicaba en el BOJA la Ley 2/2015 de 29 de diciembre , de Medidas Urgentes para favorecer la inserción, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, por ello la Agencia Municipal de Desarrollo elaborará un proyecto donde se incluyan la necesidades de los distintos departamentos municipales, para solicitar al Servicio Andaluz de Empleo las ayudas correspondientes a la contratación de desempleados.

El Ayuntamiento de San Roque dispondrá de fondos para Emple@joven, con un importe de 646.136,54 euros; y para Emple@30+ se dispondrá de un importe de 410.836,54 euros. Por lo tanto la cifra total es de 1.056.973,08 euros para los dos planes.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix agradece a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de estos planes para los municipios y anuncia que se trabajará para que el de San Roque sea el mejor proyecto.

Por otro lado, la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, trasladó que “con las cantidades que tendrá asignadas San Roque se generarán unos 70 empleos en el Plan de Emple@joven y unos 45 aproximadamente en el Emple@30+. En los próximos días se le irá dando forma a los proyectos para definir los perfiles profesionales que se solicitarán”.