Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento solicita a la Junta Planes de Empleo

El pasado lunes 1 de octubre se presentó telemáticamente la solicitud a los planes de empleo de la Junta “Iniciativas de Cooperación Local”. En total se ha pedido 1.285.400 euros para beneficiar a 151 personas desempleadas y 42.900,00 para la contratación de dos Técnicos de Inserción.

06/10/2018

La concejal de AMDEL, Belén Jiménez, señaló que “el proyecto ya ha sido presentado, y la Junta tiene un plazo de 3 meses para resolver, por lo que esperamos que a finales de año o a principios del año 2019 obtendremos la resolución favorable”.

Explicó al edil que “en esta ocasión, al igual que en la anterior, el proyecto se dividirá en dos fases de seis meses cada”. Resaltó “la importancia de este tipo de iniciativas para disminuir la tasa de desempleo en San Roque.”.

Adelantó Jiménez que “una vez obtenida la resolución favorable, el Ayuntamiento dirigirá a la Oficina de empleo de San Roque cuantas ofertas de empleo sean necesaria para cubrir los puestos de trabajo recogidos en la resolución y la oficina derivará al proceso de selección a tres candidatos por puesto de trabajo”.

Dentro de la distribución de las cantidades de las tres líneas de actuación, en San Roque para la iniciativa de empleo local emple@joven dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años, se destinan 622.200 euros; a la iniciativa de empleo local emple@30 dirigida a personas desempleadas de 30 a 44 años inclusive se destinan 394.600,00 euros; y a la iniciativa empleo local emple@45 o más destinan 268.600,00 euros.

Los requisitos que se establecen para la participación en este Proyecto, además de estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la Oficina de empleo son, para el plan emple@joven estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para el plan emple@45 ser desempleado de larga duración.

En esta ocasión la Junta facilita también la contratación de personal Técnicos de Inserción que se dedicarán a dar orientación a los participantes del emple@30 y emple@45 durante la ejecución del proyecto con acciones de activación e inserción laboral.