Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento solicita a la Junta 645.000 euros para 80 contratos del Plan Joven

El Ayuntamiento ha solicitado, a través de Amdel, una subvención por importe de 645.000 euros para poner en marcha este año en el municipio el Plan Menos30 o Emple@Joven. Se pretende la contratación de 80 menores de 30 años por un periodo de seis meses. Es requisito indispensable estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil, trámite que se puede facilitar a los interesados a través del Club del Trabajo de Amdel, situado en el Edificio Diego Salinas.

05/04/2016

Este programa se enmarca en la Ley 2/2015 de “medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo”, pertenece a la medida de Cooperación Social y Comunitaria, y está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, han informado sobre este programa. Según el primer edil, “la Junta de Andalucía, la única administración que está colaborando con el Ayuntamiento de San Roque para generar actividad económica y empleo, y de ayudar a las familias que no cuentan con recursos”.

Explicó que “en este plan, el Ayuntamiento ha situado una serie de acciones que son necesarias en los servicios municipales. Se destinarán a poner en marcha o reforzar acciones en materia socioeducativa, en materia turística, cultural, en mejora de infraestructuras, recuperación de zonas degradadas, limpieza, actividades de obras y servicios y por último en la gestión, difusión y organización de estudios sobre necesidades económicas”.

“Estos ochenta contratos por un periodo de seis meses -continuó Ruiz Boix- permitirá que algunos de estos jóvenes obtengan su primera experiencia profesional, mientras que otros que llevan mucho tiempo en situación de desempleo podrán contar con unos recursos económicos muy necesarios. Unos recursos que financian los fondos sociales europeos, y que canaliza la Junta de Andalucía en la totalidad de los municipios andaluces. San Roque tiene la experiencia de 2014, que posibilitó un número similar de contrato”.

“Es necesario -apuntó- que el joven esté inscrito en el INEM, dado de alta como desempleado, y que se inscriba también en el programa de garantía como solicitante de este plan. Espero que tengamos un número elevado de desempleados sanroqueños menores de 30 años que se den de alta en ambas cuestiones y que los 80 contratos sean íntegramente para vecinos y vecinas desempleados del municipio de San Roque”.

Por su parte, Belén Jiménez manifestó que “hace unas semanas enviamos a la Junta de Andalucía la documentación requerida para pedir la subvención del Emple@Joven, por importe de 645.000 euros. Nuestro objetivo es conseguir 80 contrataciones por un periodo de seis meses”.

“Los demandantes de empleo que pueden acogerse a este programa -continuó- deben estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Invito a todos los interesados a que se acerquen al Club del Trabajo donde les podremos ayudar a realizar los trámites pertinentes y a inscribirse en este plan”.

“La peculiaridad de este plan -recalcó la edil- es que la Junta pretende no sólo fomentar la empleabilidad, sino también la formación, por lo que estos empleos servirán para enriquecer los currículum de estos jóvenes. Por nuestra parte, está clara la intención del Equipo de Gobierno de recurrir a todos los instrumentos a nuestra mano para conseguir que la tasa de desempleo baje en el municipio”.