El Ayuntamiento recupera los aparcamientos del Teatro Juan Luis Galiardo

Friday, 27 April 2012

El Ayuntamiento ha recuperado los aparcamientos del Teatro Juan Luis Galiardo, tras acordar con Continental Parking resolver el contrato de gestión de las instalaciones. Se pone así fin a una situación que según el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “solamente ha beneficiado a la empresa”.

PARKING ALAMEDA

El primer edil ha pedido a los vecinos “que hagan sugerencias sobre el uso que podemos dar a esas instalaciones”. Añadió que entre los concejales de la Corporación había la coincidencia de que “se trataba de un contrato leonino para los intereses municipales, ya que la empresa ha obtenido más de 600.000 euros y, en la práctica, no se prestaba el servicio requerido. De hecho, la afluencia de usuarios a este parking era puramente testimonial”.

“Finalmente -apuntó-, este Equipo de Gobierno, y especialmente gracias a las gestiones de la Delegación de Contratación coordinada por Manuel Melero, ha llegado a una solución. A partir de ahora estos aparcamientos no van a costar más dinero al Ayuntamiento, y emplazo a los vecinos a que nos sugieran qué uso público se puede dar a las instalaciones”.

En una reunión en la que participaron el alcalde, Manuel Melero, técnicos municipales y un representante de Continental Parking, se firmó el documento administrativo por el que se formaliza la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato de gestión de los aparcamientos públicos vigilados del cine-teatro Juan Luis Galiardo. Se formalizaba así un acuerdo del Pleno de la Corporación del pasado 28 de marzo.

El contrato, que tenía 15 años de vigencia, se inició en 2002, si bien las instalaciones no se pusieron en marcha hasta 2006 (por lo tanto, su finalización prevista se situaba 2021). En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se comprometía a abonar una cantidad de unos 8.000 euros al mes.

En el acuerdo de resolución de contrato se fija que el Consistorio debe afrontar los pagos pendientes con Continental Parking (desde 2008). A cambio, la empresa ha abandonado las instalaciones y ya ha procedido a la entrega de las llaves de las mismas.