El Ayuntamiento realizará un diagnóstico de las viviendas de Simón Susarte de cara a su rehabilitación

Wednesday, 24 January 2018

Técnicos municipales realizarán un diagnóstico de la situación de las viviendas de Simón Susarte, para ir adelantando trabajo de cara a la rehabilitación integral de esta zona del Casco, con una antigüedad de unos 50 años. Así se ha decidido en la reunión que han mantenido hoy, miércoles, responsables municipales y de la Junta de Andalucía para tratar este tema.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha participado en este encuentro junto a la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el subdelegado autonómico en la comarca, Ángel Gavino, además de técnicos de ambas administraciones.

Al término de la reunión, Ordóñez ha agradecido a la secretaria general “la rapidez con la que hemos mantenido este encuentro, después de que en diciembre visitamos Simón Susarte con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Hoy hemos visto el procedimiento a seguir para la rehabilitación integral de estas viviendas, una de las zonas de mayor antigüedad del Casco, con al menos cincuenta años”.

Añadió que “tendremos que esperar a que esté en vigor el Plan Estatal de Vivienda (anunciado para estos primeros meses de 2018), y aprovechamos la ocasión para pedir celeridad al Ministerio de Fomento. A partir de entonces, se deberá firmar un convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”.

“Desde el Ayuntamiento -confirmó el responsable municipal- vamos a empezar a trabajar haciendo un diagnóstico de la situación de las viviendas, un estudio que asumiremos con medios propios. De esta manera iremos adelantando el trabajo, y los técnicos valorarán si la reforma necesaria es estructural, completa o una rehabilitación”, concluyó.

La barriada de Simón Susarte tiene más de medio siglo de existencia, y sus habitantes son unas 250 familias humildes. El Ayuntamiento ha contemplado varias actuaciones en la zona para su modernización, contenidas entre otros en las solicitudes de ayudas para el programa EDUSI, que también contempla la vecina barriada de Los Olivillos. La inversión, en caso de aprobarse, sería de seis millones de euros: uno aportado por el Consistorio sanroqueño y el resto desde el Gobierno Central a cargo de fondos europeos.

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

 

1 of 3