El Ayuntamiento organiza actividades para potenciar el Mercado

Wednesday, 17 November 2021

Varias delegaciones del Ayuntamiento van a realizar una actividad conjunta el próximo sábado 20 de noviembre, con el objetivo de fomentar el uso del Mercado “Diego Ponce”. Las delegaciones de Mercados, Participación Ciudadana y Bibliotecas ponen en macha esta iniciativa.

El objetivo de la misma es atraer a los ciudadanos al Mercado, mostrar sus instalaciones y que estos tengan conocimiento de la amplia oferta de productos que se ofrecen en el mismo.

Para ello, de 9 a 11 horas del sábado 20 se va a ofrecer una chocolatada y churros para todos los usuarios del Mercado.

Posteriormente, desde las 11:30, el Mercado acogerá un Teatro de Títeres “El Caminante de Magia”. La obra va dirigida a niños a partir de 5 años y público familiar.

Esta iniciativa entronca con Día Universal del Niño, que se celebra este sábado, y que persigue fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

El narrador oral de cuentos Jhon Ardila, valiéndose de un “teatrillo de títeres”, cuenta la historia de un hombre que dedicaba su vida a ayudar a todas las personas que lo necesitaban. Por ello todos se burlaban de él, inclusive su hermana con la que compartía casa. Aquel hombre vivía en medio de la pobreza y el hambre, pero a pesar de ello dedicaba su vida a los demás, con la esperanza de que su suerte cambiara. Un día un misterioso caminante llegó a su casa a pedir ayuda. Como este se la brindó, decidió poner a prueba su honradez y premiarlo con tres deseos. Después de pensarlo, el protagonista escogió los tres deseos que mejor le parecían y con ellos su vida cambió. Inclusive gracias a ellos, nunca paso penurias y llego a vencer a simpáticos espantos que lo visitaron.

 

1 of 1