Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento limpia las playas urbanas de cara al fin de semana

El Ayuntamiento de San Roque está procediendo a limpiar las playas urbanas del municipio de cara al fin de semana, en el que se espera buen tiempo y que por tanto sean utilizadas por vecinos del municipio.

25/09/2019

El teniente de alcalde de limpieza y playas, Juan Serván, señaló que “pese a que la temporada de playas finalizó el pasado 8 de noviembre, dado que tenemos y se espera para este fin de semana buen tiempo y ante la previsión de que vecinos puedan apurar los días de playa, hemos acometido la limpieza de las mismas”.

Serván explicó que “a raíz del último temporal, las playas amanecieron con numerosas cañas en las cercanías de la orilla, lo que sin duda molesta a los usuarios de la playa”.

Es por ello, y ante la previsión de buen tiempo, que el Ayuntamiento ha decidido acometer la limpieza de las playas más utilizadas.

Así, ya se ha culminado la limpieza de las playas de la Bahía, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, y se ejecutará también en las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina.

El edil explicó que la limpieza se está realizando únicamente con medios mecánicos, debido a la falta de personal, ya que ya han finalizado los planes de empleo de la Junta y los de Emadesa, por lo que el número de operarios para este menester se ha reducido al mínimo.

Serván adelantó que una vez acabadas estas playas urbanas se intentará limpiar, también con tractores y máquinas limpiaplayas, las de Torrecarbonera El Faro y Alcaidesa.