El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en acondicionar uno de los accesos al colegio de Pueblo Nuevo

Monday, 13 December 2021

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha realizado la reforma de uno de los accesos al CEIP Gloria Fuertes en Pueblo Nuevo, con el objetivo de facilitar la entrada y salida del alumnado de Segundo Ciclo de Primaria. La inversión ha sido de unos 15.000 euros, y ha consistido en la instalación de unos 90 metros de acerado y de una rampa, la construcción de un tramo de muro y la colocación de vallado perimetral.

NOTICIA OBRAS ACERADO PUEBLO NUEVO 13 DICIEMBRE 2021

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha inspeccionado hoy, lunes, el resultado de la obra, que se ha ejecutado en la vía situada entre el centro educativo y el Pabellón Deportivo de la barriada. Ha explicado que “en esta calle había partes donde el muro no estaba en condiciones o ni siquiera existía, y tampoco había acerado”.

Apuntó que antes de la pandemia tan sólo había un acceso al recinto educativo, pero debido al protocolo covid hubo que establecer tres, de manera que se habilitó esta entrada para el alumnado de Segundo Ciclo de Primaria. “Entendimos -dijo Jiménez- que había que acondicionar la zona para que los niños y las niñas pudieran entrar al centro en condiciones” y para que los trabajos diarios de desinfección del acceso se realizaran “sin mayores problemas”.

“La inversión total -precisó la edil- ha sido de unos 15.000 euros. Creo que el Ayuntamiento sigue demostrando que estamos al pie del cañón, y al lado de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, en este mismo centro queda una asignatura pendiente por parte de la Junta de Andalucía: la adecuación de cuatro aulas en las antiguas casas de los maestros”.

Recordó que la planta baja fue habilitada por la Consejería de Educación durante la anterior legislatura autonómica, con el PSOE al frente de la Junta. “Con el tripartito actual -señaló Belén Jiménez- se sigue prometiendo humo y llevamos dos años con la obra parada”.

“Es una pena -recalcó-, porque se ha invertido por ejemplo en la instalación de ventanas en la planta superior que han sufrido vandalismo, así que es dinero perdido. Si no hubieran tardado tanto en terminar esta obra estoy segura que eso no hubiera pasado”.

“Sólo me queda -añadió la responsable municipal de Educación- pedirle a la Junta de Andalucía que termine esta obra, parada durante más de dos años, porque creo que la familia educativa del centro se merece algo mejor. El colegio tiene problemas por falta de espacio debido al gran número de alumnos, y podría estar disfrutando de estas instalaciones que no están terminadas porque la Junta de Andalucía no ha hecho sus deberes”, concluyó Belén Jiménez.

1 of 3