El Ayuntamiento homenajea a los alumnos que han logrado la Excelencia Académica

Tuesday, 5 July 2016

Este año han sido 36 alumnos de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino quienes han alcanzado la Excelencia Académica, es decir, haber superado el 10 en Selectividad de Bachillerato y el 9 en Formación Profesional. Debido a ello, el Ayuntamiento de San Roque ha hecho entrega de sendos reconocimientos acreditativos en el Palacio de los Gobernadores.

HOMENAJE ALUMNOS 5JULIO16

La mesa presidencial estuvo constituida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, y los directores de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino, Hugo Tavío y Fernando Hernández, respectivamente.

Antes de comenzar con la entrega, la concejal de Educación, Belén Jiménez, se dirigió a los alumnos y los felicitó por lograr estas buenas notas, como así a los centros educativos por su trabajo. También se dirigió a los familiares por inculcar hábitos de estudio tan positivos que los alumnos van a aprovechar, como así deseó la edil, para dirigir bien su futuro académico. Terminó deseándoles un buen y merecido verano.

En los mismos términos se expresaron los directores de los centros, Hugo Tavío y Fernando Hernández, que felicitaron a los alumnos elogiando el apoyo de todos los familiares, que han logrado entre todos que ellos hayan obtenido estas calificaciones tan altas.

Tras los respectivos discursos, se pasó a la entrega de los diplomas entre los alumnos y alumnas del IES Carlos Castilla del Pino.

En Bachillerato recogieron sus diplomas Francisco Jesús García Carrillo, Gonzalo Cristian Montero Blanco, Carmen Páez Gutiérrez, Patricia Ana Romero López y Aroa Sampalo Barrera. En Formación Profesional, Francisco Javier Gutiérrez Fernández, Juan Manuel Rodríguez García, Alicia Cortijo Díaz, Alba Ruiz Candelera, Susana María Cervera Andrades, Sara Quirós Otero y María del Mar Silvares García.

Posteriormente se entregaron los diplomas entre los alumnos y alumnas del IES José Cadalso, quienes han superado el diez en selectividad. Éstos fueron María Ayora Saborido, Marina Collado Arjona, Cristina Núñez Fernández, Nazaret lara Requena, Pablo Toledo Úbeda, Clara Montero Paredes, Almudena Jiménez Furné, Álvaro Bernal Rodríguez, Irene Saborido Muñoz, Javier Fernández Morales, Daniel Palma Chaves, Marina Rivas Cano, Mª de las Montañas Verdugo Lozano, Raúl Moreno Barrios, Nerea Jiménez Rodríguez, Jesús Moreno Torres, Andrés González Hernández, Paola Quirós Martín, Olga Espinosa Morales, José Mª Lestau Martín, Mª Jesús Álvarez Aliaga, Santiago Bueno Guzmán, Francisco José González García y Lidia Chloe Domínguez Jordán.

Además los alumnos del IES José Cadalso: María Ayora Saborido, Marina Collado, Nazaret Lara y José María Lestau, participaron en la Olimpiada de Economía provincial obteniendo el galardonado como “Centro ganador de la Olimpiada a nivel provincial”, haciéndose entrega al equipo del José Cadalso de un correspondiente diploma para recordar este día, mención que fue entregada por la edil de Educación, Belén Jiménez.

Tras la Olimpiada Provincial, y por su excelente participación, quedando entre los 10 primeros, la joven sanroqueña María Ayora Saborido participó posteriormente en la Olimpiada Nacional de Economía, celebrada los días 22, 23 y 24 de junio en Valladolid.

Para terminar este acto, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix comentó que “es un placer recibir a los alumnos y alumnas más brillantes de Bachillerato y de Formación Profesional de San Roque que han cursado sus estudios este año en los institutos públicos José Cadalso y Carlos Castilla del Pino".

La primera autoridad municipal indicó que se trataba de un día de fiesta “porque vuestros excelentes resultados académicos premian el trabajo bien hecho, vuestra constancia y vuestra perseverancia. Este curso -continuó- habéis cerrado una etapa escolar en vuestras vidas en la que habéis crecido como personas con unas notas que son dignas de elogio”.

Ruiz Boix reconoció en su discurso que se trataba también de un día de fiesta para toda la comunidad educativa “a quienes también debemos reconocer el esfuerzo que están haciendo, sobre todo en unos momentos de tantas dificultades económicas, para sacar adelante la educación pública, que en Andalucía siempre ha sido una prioridad del Estado del Bienestar".

El alcalde no pudo olvidarse de la implicación de las familias, que les han transmitido valores imprescindibles para la vida: la responsabilidad y esfuerzo tienen como recompensa las cosas bien hechas.

Finalizó recordando que han participado en las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad, la conocida como Selectividad, que después de 40 años va a dejar de hacerse como se ha venido desarrollando en los últimos 40 años.

El máximo mandatario municipal apuntó que el próximo año el acceso universitario se hará conforme a la LOMCE, algo que a día de hoy está generando una gran incertidumbre “porque es una ley que pretende dejar en el camino a cientos de niños y niñas, una ley injusta que fomenta la segregación y no defiende la igualdad de oportunidades”.

Juan Carlos Ruiz Boix se dirigió a todos y se mostró orgullos de unos expedientes académicos envidiables, pero quiso tuvo una mención en particular para María Ayora Saborido, del IES Castilla del Pino, que tiene la mejor calificación (12.20) y que estos días ha participado en la Olimpiada Nacional de Economía (del 22 al 24 de junio en Valladolid) y anteriormente en la Olimpiada de Economía Provincial junto con Marina Collado, Nazaret Lara y José María Lestau, con unos resultados que permitieron al instituto José Cadalso proclamarse ganador de estas Olimpiadas Provinciales.

También se dirigió a los estudiantes que Formación Profesional del IES Castilla del Pino con los mejores expedientes académicos “como el ejemplo de que tenemos en San Roque a jóvenes muy bien formados y cualificados, preparados para competir con garantías en el siempre difícil mercado laboral”.

Finalizó el alcalde señalando que hay una realidad que les quita el sueño, que el paro, y en particular las altas cifras de desempleo juvenil que siguen teniendo en San Roque, como en tantos y tantos municipios de la provincia.

En este sentido indicó que el Ayuntamiento tiene como prioridad de su gestión política la atención a las personas, por lo que el principal objetivo es generar empleo y ofrecer formación laboral a los jóvenes para que adquieran experiencia y así poder mejorar sus currículos, como vamos a hacer próximamente con el Plan Emple@ Joven que permitirá la contratación de 78 desempleados menores de 30 años.

1 of 34