El Ayuntamiento de San Roque y la UNED renuevan su convenio anual

Saturday, 10 April 2021

El Ayuntamiento de San Roque y el Centro Asociado Campo de Gibraltar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han renovado el convenio que permite la impartición en el municipio de enseñanzas del Curso de Acceso Directo (CAD) a la universidad para mayores de 25 años, así como distintas actividades culturales. La aportación del Consistorio se eleva a 24.000 euros.

NOTICIA CONVENIO UNED 10 ABRIL 2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a la directora del Centro Asociado de la UNED en la comarca, Rosario Arias de Molina, en un acto en el que también ha participado la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez. Explicó el primer edil que con esta colaboración por parte del Ayuntamiento se apoya a la UNED en su labor universitaria general, si bien sirve especialmente “para mantener en el municipio un aula de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y participamos en los distintos talleres que, debido a la pandemia, se están realizando de manera online”.
Ruiz Boix, asimismo, hizo público su ofrecimiento a la UNED de instalaciones municipales para que en ellas se impartan tutorías de distintos grados universitarios, no sólo del CAD. Puso como ejemplo la recientemente rehabilitada Casa Varela, que se ha diseñado como un espacio juvenil de contenido cultural.
Por su parte, Rosario Arias agradeció al alcalde y al Ayuntamiento “porque un año más ponen en valor la educación de sus vecinos, para que puedan tener una formación universitaria sin salir de la comarca”. Además de valorar positivamente el ofrecimiento del primer edil, explicó que aunque este año no se van a poder celebrar los cursos de verano de la UNED, para 2022 se está pensando una edición especial, en la que San Roque se está barajando como sede.
Por lo tanto, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento aporta 24.000 euros para el funcionamiento de un aula para desarrollar tutorías del CAD para mayores de 25 años, así como para la organización por parte de la UNED de actividades culturales dirigidas a la población sanroqueña. Hay que recordar que el primero de estos convenios se firmó en noviembre de 2011, y que las clases se iniciaron en San Roque en octubre de 2012.