El Ayuntamiento confían que las obras de la bocana del Guadiaro no se detengan

Monday, 29 August 2016

La alcaldesa accidental de San Roque, Dolores Marchena, confía que el Gobierno central no detenga las obras que ha iniciado en el desembocadura del rio Guadiaro hasta su finalización. Marchena ha visitado las obras junto al edil de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, y al de Medio Ambiente, José Antonio Rojas.

VISITA TRABAJOS BOCANA RIO GUADIARO 29 AGOSTO 2016

Marchena se felicitó porque “las obras se hayan iniciado, 48 horas después de la intervención municipal, en el rio, aunque vemos que las obras no van al ritmo que nos gustaría, pues la bocana sigue cerrada”.

La primer edil confía en que “la administración central, en próximas ocasiones, tenga en cuenta la rapidez necesaria para actuar ante de que se convierta en un problema medioambiental importante”.

Para evitarlo, “el pasado jueves, aun sin tener las competencias en ello, tuvo que abrir la bocana para garantizar la supervivencia de las especies, y vamos a continuar con esta supervisión directa para que esto no ocurra y se lleven a cabo las medidas que la Demarcación de Costas debe realizar aquí”.

Marchena recordó que “es necesario mover 10 mil metros cúbicos de arena para dar solución a este problema, y en ello están trabajando un par de máquinas y camiones, quizás insuficiente para este volumen”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, apuntó que “estamos contentos de que las autoridades competentes, el gobierno central a través de Costas, están actuando, pese a que durante 9 días dijo que no era competente”.

“Es una pena que este trabajo no se hubiera iniciado antes, ahora sería más fácil abrir la bocana, y lo que pedimos es que los trabajos finalicen lo antes posible y preservar este poaraje natural”, señaló el edil.

Ordoñez apunta que “para años sucesivos, que se sabe la problemática en esta zona del litoral, que se suele cerrar cada año, en años sucesivos se actúe antes y con celeridad para que no se vuelva a cerrar esta bocana”.

 

1 of 4