El Ayuntamiento completará en 2014 la red de parques de mayores con una inversión de 260.000 euros

Jueves, 1 Mayo 2014

El Ayuntamiento completará este año la red de parques de mayores en todo el municipio, de manera que todos los núcleos de población contarán con al menos una de estas instalaciones. Así, se destinarán 260.000 euros a la adquisición de aparatos para este fin, una medida que es posible por el incremento de la partida correspondiente a inversiones municipales para 2014 que se aprobó ayer, miércoles.

INVERSION PARQUE MAYORES 2 MAYO 2014

La concejal delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas, ha mostrado su satisfacción porque se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. “Los aparatos -explicó- se destinarán a Cuatro Vientos (Casco), Miraflores, Guadarranque, San Enrique, Puente Mayorga y Torreguadiaro. Pretendemos con ello dotar de un equipamiento cada vez más demandando a diversos núcleos de población, para que las personas mayores de todo el municipio puedan beneficiarse de ello”.

“Desde la Delegación de Bienestar Social -añadió Rojas- estamos concienciados de la necesidad de facilitar a los mayores de las herramientas necesarias para que se mantengan en buen estado físico y mental. Por eso, resulta muy satisfactorio que el Ayuntamiento pueda disponer del dinero necesario para acometer unas inversiones que han tenido que dejarse en segundo término en los últimos años debido a la crisis”.

La liquidación del Presupuesto Municipal de 2013 sitúa en 10,3 millones de euros el Remanente de Tesorería. El Real Decreto Ley 2/2014, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero, permite que el superávit de los ayuntamientos se destine a inversiones financieramente sostenibles. Acogiéndose a esta medida, la Comisión de Hacienda y Gobernación aprobó incrementar hasta los 4.360.000 euros la partida de inversiones municipales para 2014, inicialmente situada en 2 millones.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que “una vez que se completó la red de parques infantiles en el municipio, en mis tiempos de concejal de Contratación, cobré conciencia de la necesidad de dotar de parques de mayores también a todos los núcleos de población. Por diversas causas, esta apuesta personal y de mi partido (PSOE) ha tenido que retrasarse hasta este año”.

“Los buenos resultados económicos de 2013 -continuó- y la tímida apuesta por las inversiones municipales del nuevo Real Decreto van a permitir que, por fin, se complete un proyecto que no tiene otro objetivo que mejorar la salud del colectivo de las personas mayores”.