Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento comienza a repartir en todo el municipio las 30.000 mascarillas que ha adquirido

Personal municipal ha comenzado hoy, lunes, a repartir entre toda la población las 30.000 mascarillas quirúrgicas homologadas que ha adquirido el Ayuntamiento con fondos propios. Además, el Consistorio ha comprado 24 mamparas para proteger de la Covid-19 al personal municipal encargado de la atención al público.

25/05/2020

Trabajadores del Ayuntamiento han comenzado a repartir las mascarillas por la mañana en la entrada de varios supermercados sanroqueños, y a lo largo de los próximos días se irán llevando a los mercados de abastos y tiendas de los distintos núcleos de población del Ayuntamiento, así como en la sede de Protección Civil (Cuatro Vientos).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir en la lucha contra el coronavirus, y desde el principio de la pandemia alentamos la elaboración de mascarillas no homologadas que se han repartido en los dos últimos meses. Ahora hemos adquirido otras 30.000, de un único uso, que se van a distribuir de manera gratuita en distintos espacios públicos”.

“En cualquier caso -recalcó- no es momento de bajar la guardia, así que pedimos a la ciudadanía que respete la distancia social para evitar contagios. Precisamente, para proteger a nuestro personal a la hora de atender al público, hemos adquirido también las nuevas pantallas, cuyo número se incrementará en función de las necesidades de los distintos departamentos municipales”, concluyó.

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, explicó por su parte que “hoy ha comenzado el reparto de las 30.000 mascarillas quirúrgicas que ha adquirido el Ayuntamiento, que van a llegar tanto al Casco como a las barriadas. Como son mascarillas suficientes, creo que vamos a poder cubrir a toda la población del municipio, aunque se guardará una parte para el personal del Ayuntamiento”.

“A estas 30.000 -dijo Serván- hay que añadir las no homologadas que realizaron personas voluntarias, unas 25.000. Por lo tanto, la suma de mascarillas repartidas por el Ayuntamiento va a ser de unas 55.000. Esperamos que la pandemia no se prolongue, pero si es necesario nos haremos con más mascarillas para repartirlas”. Estas mascarillas han sido adquiridas con la partida presupuestaria que se ha habilitado para atender la crisis del coronavirus.

“No podemos olvidar -añadió- que en Protección Civil se siguen repartiendo los kits con mascarillas, guantes y gel desinfectante, que incluyen mascarillas infantiles. Creo que desde el Ayuntamiento de San Roque estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para responder a esta petición ciudadana”.

“Por otro parte -apuntó el teniente de alcalde- se van a distribuir en los distintos departamentos del Ayuntamiento 24 mamparas para el personal que atiende directamente a los ciudadanos, y seguiremos trabajando para que cuando la incorporación de los trabajadores municipales a sus puestos sea del 100% todos tengan sus EPI's (equipos de protección individual)”. Estas mamparas han sido adquiridas con fondos de la Delegación Municipal de Salud.