El Ayuntamiento colaborará con iniciativas solidarias en la República Dominicana

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tenido un encuentro con varios ciudadanos que están realizando una actividad solidaria en la República Dominicana. Ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento con esta iniciativa.

2018-09-16 09:00

Explicó el alcalde que “nos han trasladado la problemática con algunos concepto que no valoramos en nuestro país, porque están bastante consolidados y aceptados y que forman parte de nuestro Estado del bienestar, pero que cuando se viaja, se ven las carencias y las necesidades que existen otros puntos del mundo”.

En este caso se refieren “a Sanidad y salud: a las carencias que existen para elemento tan básico como un “Betadine” o con algunas necesidades básicas en esta materia”.

Anunció el alcalde que “el Ayuntamiento va a tratar de cooperar y al mismo tiempo va a animar a distintas empresas que aporten alguna cuantía económica para colaborar con estos vecinos, que a su vez están realizando una actividad solidaria en la República Dominicana y más concretamente en pueblo que se llama Lista”.

En concreto, se trata del proyecto Asli, en el que se pide donativos en el cuenta ES9321030619940030012015 para dotar a dicho pueblo de material médico, medicinas, etc. Además, se van a realizar otras acciones para recaudar fondos tales como rifas, convivencia solidaria, exposición fotográfica, partidos de fútbol, etc.