El Ayuntamiento cambia una cúpula en el colegio San Bernardo, aunque es competencia de la Junta

Martes, 10 Agosto 2021

La Delegación de Educación ha invertido 10.000 euros en la sustitución de la cúpula del edificio de Infantil del CEIP San Bernardo, de la Estación. El Ayuntamiento ha asumido estos trabajos ante la negativa de la Junta de Andalucía y por el riesgo existente para alumnado y docentes del colegio, a pesar de considerar que se trata de una obra estructural que compete a la Consejería de Educación.

 

NOTICIA VISITA OBRAS CÚPULA CEIP SAN BERNARDO 10 AGOSTO 2021

 

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha inspeccionado los trabajos. Explicó que desde su departamento se había solicitado “en varias ocasiones a la Junta de Andalucía que asumiera esta obra, ya que pertenece a la estructura del centro. Además, consideramos que era una inversión bastante importante (desde el punto de vista económico) y que no se trata de labores de mantenimiento, que sí le corresponden al Ayuntamiento”.

La edil indicó que desde la Junta la respuesta fue negativa, porque calificaban esta obra como una cuestión de mantenimiento. Jiménez señaló que el Ayuntamiento se había decidido a acometer la inversión “para evitar potenciales peligros”, tanto a los alumnos del centro como al profesorado.

“Es una demanda -añadió- que también hacía el equipo docente y a la que nosotros hemos dado prioridad durante este verano”, ya que los trabajos son complejos y había que evitar que coincidieran con el periodo lectivo. “Ahora es el momento idóneo -dijo-, en las vacaciones de verano, cuando no están los alumnos y alumnas en el centro”.

En cuanto a la naturaleza de los trabajos, explicó Jiménez que consisten en un cambio de la cúpula del edificio de Infantil, que era de policarbonato con estructura de hierro y con vertiente de dos aguas.

La nueva, por contra, “tendrá una sola vertiente por indicaciones de la propia empresa, que considera que es la mejor opción. También se cambia la estructura, además de sustituir el policarbonato por un cristal especial resistente a los cambios de temperatura y a malas condiciones meteorológicas, como granizadas y demás. Intentamos así que sea mucho más duradero y seguro con respecto a lo que teníamos anteriormente”, concluyó la edil.