Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento aspira un año más a la subvención del programa Andalucía Orienta

El Ayuntamiento se acogerá un año más a la subvención del programa Andalucía Orienta, que concede la Junta de Andalucía, cuya convocatoria fue publicada el pasado 2 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). Se trataría de la décima edición de este programa en San Roque, donde ha posibilitado la inserción sociolaboral de numerosos desempleados.

12/10/2014

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, ha señalado que “este programa tuvo que suspenderse a mediados de septiembre ante la finalización de la subvención concedida para su novena edición. Gracias a la publicación en el BOJA de la nueva convocatoria esperamos contar de nuevo con un servicio que en San Roque ha cumplido cada año con creces los objetivos fijados inicialmente”.

La subvención solicitada asciende a unos 140.000 euros, lo que posibilitaría la contratación de tres técnicos. Hasta ahora, Andalucía Orienta se ha prestado en San Roque con cuatro técnicos orientadores profesionales para la inserción y un administrativo como personal de apoyo.

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es el de promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral.

Este servicio, ubicado en las dependencias de Amdel (Edificio Diego Salinas), está destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo que quieran conocer información sobre el mercado de trabajo y orientación para la búsqueda de empleo.