El AMPA del instituto de Taraguilla traslada al alcalde sus demandas de obras en el centro

Tuesday, 19 May 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, martes, a la presidenta y a la secretaria del AMPA del IES Mar del Sur (Taraguilla). Ambas le han planteado varias demandas de la comunidad educativa relativas a obras en el centro, y el primer edil se ha comprometido a interceder ante la Junta de Andalucía para hacer posible su ejecución.

REUNIÓN AMPA IES MAR DEL SUR 19 MAYO 2015

Al término de la reunión, el primer edil ha señalado que “las principales cuestiones que me han planteado son competencia de la Junta de Andalucía, de manera que el Ayuntamiento va a ser portavoz de esas demandas para que la vida escolar sea la más adecuada. Tengo que agradecer el interés puesto por las madres y padres en que sus hijos tengan la mejor educación posible en las mejores instalaciones”.

“Concretamente -prosiguió- se han pedido tres cuestiones: modificar el acceso al centro porque hay problemas con camiones y por la actividad que provoca el Polígono Industrial La Pólvora, que colinda con el instituto. Vamos a estudiar si las parcelas adyacentes al centro son públicas o privadas, con miras a hacer el nuevo acceso”.

“En segundo lugar -añadió el alcalde-, se ha pedido una actuación de pintura en todo el edificio, especialmente en la zona exterior. Vamos a pedir a la Junta que valore en sus presupuestos el destinar una partida para estos trabajos”.

“La tercera cuestión -señaló-, es que quieren que se construya un nuevo salón de actos, un nuevo edificio que requiere un proyecto previo con su perceptiva valoración económica. Una vez que sepamos a cuánto puede ascender la inversión, trasladaremos a la Junta que incluya esa obra en sus presupuestos del año 2016, unos trabajos que se realizarían a través del ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación)”.

El primer edil reiteró “nuestro compromiso con la Educación en el municipio. Si bien la práctica totalidad de las competencias en este campo corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos las justas demandas de la comunidad educativa del municipio”, concluyó.

1 of 2